El Patronato de Deportes abre el plazo de inscripción para las escuelas deportivas municipales

1

Escuelas Deportivas de Cartaya

El Patronato Municipal de Deportes ha abierto el plazo de inscripción para participar en las distintas escuelas deportivas municipales del próximo curso deportivo 2012/2013, que empezarán a funcionar en el mes de octubre, a excepción de la de fútbol que pasa a ser gestionada directamente por la A.D. Cartaya y que ha iniciado ya la temporada. Entre las principales novedades de la oferta deportiva municipal para este año, que incluye un total de 14 escuelas, destaca la incorporación de una de Psicomotricidad, para niños/as de 4 años, lo que amplía la oferta para los más pequeños, ya que el tope se situaba en los cinco años. Se pretende, según ha destacado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, “facilitar y promover la práctica del deporte desde edades tempranas para inculcar los valores que este transmite a los más pequeños, a los que determinados ejercicios físicos les resultan muy beneficiosos para su propio desarrollo”.

Otra de las novedades es la escuela de balonmano, deporte que se recupera este año en la oferta deportiva municipal y que se suma a la amplia oferta que constituyen las escuelas de ajedrez, atletismo, gimnasia rítmica, golf, hípica, multideporte, aérobic juvenil, psicomotricidad, tenis, padel, vela y voleibol. A todos ellas se añade la de fútbol, que este año gestiona directamente la A.D. Cartaya, “con el objetivo de fortalecer la cantera que abastece de jugadores al club cartayero, cuyos monitores y entrenadores empiezan de esta forma a trabajar con los niños desde edades muy tempranas, situándose este año el tope de entrada en los 6 años, dos menos que en años anteriores”. Cerca de 300 menores de entre 6 y 18 años se han inscrito en la escuela de fútbol base cartayera, constituyéndose un total de 13 equipos que participarán en las competiciones de cada categoría a nivel provincial.

Así, según ha valorado Barroso, “este año el Patronato hace un esfuerzo no sólo por conservar y mantener la oferta deportiva de años anteriores, sino que la refuerza con nuevas escuelas y ampliando la oferta para facilitar el acceso de los más pequeños a la práctica deportiva”.

En este sentido, todos/as aquellos/as ciudadanos/as que deseen participar en alguna de las escuelas el próximo curso, ya pueden inscribirse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, donde pueden formalizarse los datos de la matrícula de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Recordar que el año pasado más de 700 alumnos/as participaron en estas escuelas deportivas que imparten una treintena de monitores cuyo principal objetivo, según señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, es el de “intentar en todo momento que los/as alumnos/as se formen en el deporte y además reciba nociones y valores relacionados con la práctica deportiva, tan importantes como el compañerismo, la solidaridad o el esfuerzo personal y colectivo”.

Compartir.

1 comentario

  1. muy buenas acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies