El PP acusa a Martín (PSOE) de ser el responsable de arruinar el Ayuntamiento de Aljaraque

0

Guillermo García.

El PP de Huelva ha acusado este jueves al ex alcalde del PSOE en Aljaraque, José Martín, de “arruinar” el Ayuntamiento aljaraqueño y de impedir que la Diputación ayude económicamente al municipio.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, quién ha asegurado que “el señor que tiene el dinero en la Diputación, José Martín, es el mismo que arruinó el Ayuntamiento, y el mismo también, que ahora se niega a prestar ayuda”.

En este sentido, el portavoz del PP ha subrayado que el PSOE, en dos ocasiones, con Martín como portavoz del grupo y diputado responsable de Economía, “se ha opuesto a que la Diputación aprobara un fondo para que los ayuntamientos puedan pagar nóminas atrasadas a sus trabajadores y un Fondo de Rescate para los ayuntamientos”.

También ha recordado que el portavoz de IU en la Diputación, y ex primer teniente de alcalde en Aljaraque, tampoco apoyó las propuestas del PP para ayudar a un municipio que “PSOE e IU han llevado a la ruina”.

Ellos son los responsables de dejar a Aljaraque en una situación tan difícil”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que “cuando llegaron al gobierno, se encontraron 9 millones de superávit dejados por el PP, y se han ido legando una herencia de 24 millones de euros en sólo cuatro años”.

Además, el dirigente popular ha señalado que al próximo pleno de la Diputación el PP volverá a llevar una moción para que se apruebe este fondo de ayuda a ayuntamientos de la provincia en situación de emergencia y para que puedan pagara las nóminas atrasadas, en lo que será “una nueva oportunidad para que Martín y Sánchez Rufo demuestren que quieren ayudar de verdad al ayuntamiento al que llevaron a la ruina”.

En este sentido, el dirigente del PP ha mostrado su apoyo al actual alcalde, David Toscano, y a su equipo de gobierno, ante “la difícil situación que atraviesa el Ayuntamiento”.

Del mismo modo, ha reprochado al diputado del PSOE y ex alcalde de Aljaraque que diga que la Diputación ya ha dado tres millones al Ayuntamiento porque “lo que no ha dicho es que ese dinero viene a cubrir los anticipos de esta legislatura que él consumió cuando todavía era alcalde hipotecando así al Ayuntamiento en el futuro”.

Por eso, ha exigido a la Diputación y a Martín que “ayuden de verdad a Aljaraque y a los ayuntamientos que lo están pasando mal, y en el próximo pleno tendrán que demostrar si tienen voluntad política de hacerlo o no”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies