Finalizan en Cartaya las obras de reparación de los colegios

0

Mejoras en los colegios de Cartaya.

Los centros escolares cartayeros están prácticamente listos para el inicio del curso escolar, que tendrá lugar el próximo lunes. Las obras de mantenimiento, acondicionamiento y reparación del interior de los mismos, que el personal municipal ha venido realizando durante todo el verano, han concluido de manera que durante el periodo estival se han acometido la mayoría de las obras y reparaciones que quedaron pendientes a finales del curso pasado, según se ha destacado desde las áreas de Educación y Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya, encargadas del mantenimiento de los centros.

Según el concejal, Domingo Crespo, han sido obras de reparaciones de fontanería, electricidad y mejoras de las instalaciones, en algunos casos, y trabajos de acondicionamiento y limpieza exhaustiva en la gran mayoría, “con el objetivo de que las aulas estén en perfectas condiciones cuando la próxima semana acudan los más pequeños”. Estas tareas se han complementado con la limpieza y acondicionamiento de los patios y zonas ajardinadas, trabajos que se prolongarán en las próximas semanas para cubrir las necesidades que se vayan presentando con el inicio del curso.

Entre las actuaciones más importantes, se encuentra la instalación de una malla en el CEIP ‘Concepción Arenal’ para evitar el anidamiento de palomas en el edificio, lo que, según explica el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, “se había convertido en una queja permanente e histórica por parte de la comunidad educativa del centro, debido a los problemas de salubridad que la importante afluencia de aves venía generando desde hace varios años, y por fin ha quedado resuelta”.

La apertura de una nueva línea de Educación Infantil en el CEIP “Juan Díaz Hachero”, que pasa a tener tres, y los trabajos preparatorios para el inicio inminente de las obras de ampliación y reforma del IES Rafael Reyes, que han consistido en la instalación de cuatro módulos prefabricados por parte de la Junta de Andalucía, completan el abanico de novedades en lo que al acondicionamiento de los centros se refiere.

OBRAS EN EL IES ‘RAFAEL REYES’

En este último caso, recordar que la instalación de los módulos en el Rafael Reyes, permitirá el inicio de las obras próximamente, un proyecto que acomete la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) y que permitirá al centro acoger a más de 800 alumnos/as. Esta actuación tiene un presupuesto superior a los 3,2 millones de euros y un plazo previsto de realización de 10 meses. La intervención consistirá en la reforma del edificio principal actual, la construcción de un nuevo edificio de dos plantas y el derribo del edificio de planta baja anexo al salón de actos.

En la planta baja del edificio matriz se remodelará la zona administrativa (secretaría, dirección, jefatura de estudios y conserjería), la sala de profesorado, la sala de orientación, los seminarios, la biblioteca, un aula de audiovisuales, la fototeca, los espacios para instalaciones y los aseos a la vez que se creará un nuevo despacho para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y otro para los grupos estudiantiles. En la planta alta se reformarán 12 aulas polivalentes, dos departamentos, los aseos y el almacén.

El edificio de nueva creación albergará, en su planta baja, un aula de informática, dos aulas polivalentes, una sala de apoyo a la integración, un aula taller, tres seminarios, un aula para el Ciclo Formativo de Gestión Administrativa, un aula para el Ciclo Formativo de Comercio, cafetería, aseos de alumnado y personal no docente y porche cubierto. Por su parte, en su planta alta se ubicarán cinco aulas polivalentes, dos destinadas a música/dramaturgia/audiovisual, otras dos aulas para Educación Plástica y Visual, una de informática, otra de Dibujo y un aula taller. Además se crearán dos salas de apoyo a la integración, tres seminarios y un núcleo de aseos para alumnado.

Después de la intervención, el centro dispondrá de las instalaciones necesarias para acoger a 840 alumnos y alumnas, y contará con 4.832,66 m² construidos sobre una parcela de 16.400 m². De ese total el nuevo edificio supondrá la creación de 1.406,50 m² nuevos. Asimismo, estas obras permitirán suprimir las barreras arquitectónicas tanto en el exterior del recinto como en el interior de los edificios, y dotar al centro de las instalaciones necesarias de voz, datos y electricidad para el uso de las nuevas tecnologías (centro TIC).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies