Guillermo García asegura que Diputación se haya convertido en una institución “inútil”

0

El Partido Popular ha iniciado este jueves el nuevo curso político en Diputación presentando un programa de gobierno basado en la creación de empleo, la austeridad en la institución y la atención a los pueblos y a los ayuntamientos. Como ha señalado en rueda de prensa el portavoz del PP en la institución, Guillermo García Longoria, “la Diputación se ha convertido en una administración inútil para los ciudadanos porque la realidad de la Diputación es que cada vez invierte menos y recorta más”.

En este sentido, ha recordado que el curso político cerró antes del verano “con el cierre de la Granja Escuela, o del Polideportivo las Américas” y que la Diputación, actualmente, “destina el 80 por ciento del dinero que cobra en impuestos a los ciudadanos a gastos corrientes, a abrir la puerta de la institución y encender las luces mientras que los pueblos están abandonados y los onubenses desatendidos”.

Además, ha subrayado el popular, “la Diputación es la institución que menos empleo genera en la provincia” y ante esta situación, la respuesta del PSOE y de su presidente, Ignacio Caraballo, “es la falta de ideas, la carencia de inversiones y compromisos y la ausencia de liderazgo”.

Y frente a esta falta de ideas, ha señalado García Longoria, “la única hoja de ruta que va a tener la Diputación en este nuevo va a ser confrontar con el Gobierno del PP y echarle la culpa de su propia ineficacia”.

Para el portavoz popular, “la Diputación debería ser el motor de los pueblos y desgraciadamente los tiene abandonados”, y ante esta falta de respuesta, el PP inicia el curso con un programa de gobierno “porque nos sentimos gobierno y porque podemos gobernar”, ya que el PP tiene los mismos diputados, 13, que el PSOE.

El dirigente del PP ha señalado, al mismo tiempo, que “nuestra acción, si gobernamos, se basaría en 7 acciones urgentes y concretas basadas en ejes como el empleo, las personas y los ayuntamientos de los pueblos”.

Entre estos puntos, García Longoria ha destacado la necesidad de un Plan de Rescate de los Ayuntamientos por la especial situación d emergencia que atraviesan muchos de ellos, y un Plan de Ayuda Social para las familias con todos sus miembros en paro”.

También considera necesario el PP la puesta en marcha de un Plan de Austeridad “para hacer más con menos, porque no se puede consentir que el 80 por ciento del presupuesto dela Diputación se gaste en abrir las puertas del edificio cada día”.

El PP, además, propone un Plan de Empleo Provincial “ambicioso y coordinado con otras administraciones porque no podemos admitir que la Diputación sea la administración que menos empleo genera en la provincia”.

Asimismo, se plantea un Plan de Servicios Básicos para los pequeños pueblos que garantice servicios como el suministro de agua o de luz, y un Plan de Carreteras vinculado a la creación de empleo en comarcas tan castigadas por el paro como el Andévalo, la Sierra, o la Cuenca Minera”.

Por último, el portavoz popular reclama el diseño de Plan Estratégico parara la provincia “real” que apueste de verdad por el despegue turísticos de esta provincia y por uno de sus verdaderos motores de riqueza y desarrollo.

Para el PP, estas propuestas suplen “la falta de ideas que ha demostrado el equipo de gobierno de la Diputación en este arranque de cursos” A juicio de García Longoria, “esta provincia necesita un gobierno con ilusión y dinámico y no uno que esté parado”.

Como ha concluido el popular, “el PP quiere una Diputación de éxitos y no de fracasos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies