Islantilla celebrará del 21 al 22 de este mes el Campeonato de Andalucía de Tenis Playa

0

Campeonato de Andalucía de tenis playa.

La Mancomunidad de Islantilla y la Federación Andaluza de Tenis organizan por tercer año consecutivo el Campeonato de Andalucía de Tenis Playa, un original torneo que tendrá lugar del 21 al 22 de septiembre, y que se desarrollará en la playa frente al Centro Comercial Islantilla, en este enclave turístico compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina. Concretamente, este año Islantilla acogerá la prueba de Tenis Playa de Andalucía Occidental (Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba). El Área de Turismo, Medio Ambiente, Cultura y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla y la Federación Andaluza de Tenis (FAT) vuelven a unir sus fuerzas para la celebración de este torneo, que contará con tres pistas instaladas sobre la misma arena de la playa, y en el que competirán jugadores federados y no federados procedentes de toda la geografía andaluza. Las modalidades de este campeonato serán Dobles Masculinos y Dobles Femeninos, y la competición constará de Fase de Liguilla y Fase Final, disputándose al mejor de nueve juegos.

Los campeones masculinos y femeninos tendrán una ayuda de desplazamiento y alojamiento para asistir como representantes de Andañucía Occidental al III Campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva. Drop Shot regalará, además, material deportivo a los finalistas, y la marca USISA de salazones de Isla Cristina obsequiará lotes de sus afamados productos.

Para este año se ha conseguido el patrocinio de empresas locales como USISA, Supermercados El Jamón, Terraza-Bar Belli y de las habituales colaboradoras con el deporte en Islantilla: Killo, Paddle Surf Costa de la Luz, Andévalo Aventura y TodorótulosLepe. Todo ello además de las entidades que vienen colaborando con la Federación Andaluza de Tenis de manera regular: Andalucía, Consejería de Cultura y Deporte, Itusa Tennis, Coca-Cola, Wilson, Sergio Tachini e Imper Sport.

Mención especial merece la aportación de la Diputación de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo y los Servicios Municipales de Deportes de las localidades matrices de Lepe e Isla Cristina, siempre imprescindible para el desarrollo de eventos deportivos en Islantilla.

El tenis playa (práctica deportiva que en estos momentos está ganando aficionados a pasos agigantados, principalmente en las zonas de Canarias, Levante y Norte de España), se encuentra en pleno auge en países como Italia, donde es un deporte de masas. Ahora llega a Andalucía con la celebración de su segundo campeonato territorial en este comunidad autónoma.

Para más información sobre este deporte, puede consultar la web: www.amigosdeltenisplaya.com.

La Federación Andaluza de Tenis ha abierto ya el plazo de inscripción para quienes deseen participar en este innovador evento, pudiendo ser formalizada a través del e-mail competicion@fatenis.com o del fax 954 443 944 y acompañada por el comprobante de ingreso bancario de 20 euros por pareja, e indicando concepto ‘Tenis Playa + Nombre de la pareja’ a la cuenta de Cajasol 2106-0960-88-0192531035).

Pueden seguir todos los eventos deportivos de Islantilla en Facebook en el grupo ‘Islantilla Deportes’ y en Twitter en ‘IslantillaDxts’, así como en la web www.islantilla.es/deportes

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies