José Martín replica al PP que la política de recortes lleva a la ruina al país

0

José Martín en rueda de prensa.

El portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación, José Martín, ha lamentado “el cinismo y la hipocresía del Partido Popular” tras las declaraciones de su portavoz en la institución provincial, asegurando que “el PP está pidiendo que la Diputación invierta lo que el Gobierno de Rajoy le está quitando por otro lado” al recortar en 4 millones la Participación de Ingresos del Estado (PIE), eliminar su participación en el Plan Provincial de Obras (1,3 millones) e incrementar el IVA, lo que va a suponer un gasto adicional a la institución provincial de 2 millones de euros.

Martín ha pedido al Partido Popular “que se deje de demagogias” y que invierta en la provincia en la misma proporción que está haciendo la Diputación”, recordando que pese “a la asfixia y recorte de 7 millones de euros que el Gobierno central está sometiendo a la provincia”, la institución llevará a cabo en los próximos meses una inversión cercana a los 50 millones de euros “para generar empleo y la economía en los municipios” como única solución para hacer frente a la crisis en contraposición a los “crueles recortes” que está dejando a las familias españolas en una “dramática situación”.

Según Martín, el Gobierno del Partido Popular ha tomado un “rumbo equivocado” que está llevando este país a la “ruina”, asegurando que “garantizar las inversiones es la única fórmula para contrarrestar la crisis económica”. En este sentido ha asegurado que, “por mucho que estamos trabajando, la Diputación sola no puede cambiar la situación, por eso exigimos la implicación del Gobierno”.

El portavoz socialista ha señalado que mientras que la Diputación está trabajando día a día por los pueblos de la provincia, el Partido Popular, se muestra “incapaz” resolver los problemas en los ayuntamientos en los que gobierna.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies