La Guardia Civil imputa a tres personas en delitos contra la fauna en El Campillo y en Los Marines

0

Los furtivos habían dado caza a un jabalí.

Agentes del Puesto de Aracena y del Destacamento de Tráfico de Cortegana, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de P.S.F., de 32 años de edad y vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito con la flora y la fauna silvestre.

La detención de este hombre se realizó después de que fuera sorprendido por los agentes, disparando con un arma de fuego y contra un jabalí, a través de la ventanilla de un vehículo. En el coche, además del imputado, viajaba otra persona, que logró eludir el dispositivo policial, huyendo campo a través con el rifle utilizado para abatir al animal.

Los hechos se produjeron en una finca próxima a la localidad de Los Marines y situada al margen de la carretera N-433. En dicho punto, ambas dotaciones de la Guardia Civil pudieron interceptar el vehículo y, aunque uno de los ocupantes huyó con el arma, el otro fue detenido. En el interior del vehículo, los agentes hallaron un visor nocturno, una emisora de radio, unos alicates, dos navajas y munición.

Posteriormente se realizó un reconocimiento del lugar, encontrando el cadáver de un jabalí, que presentaba un impacto de bala en la cabeza. Sobre la identidad del hombre que huyó en un primer momento, se espera que en los próximos días se pueda establecer la misma para su imputación.

Un “mini” para cazar

Por otro lado, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) con base en Niebla y componentes del Puesto de Zalamea la Real, procedieron a la detención de dos cazadores furtivos, como presuntos autores de otro delito contra la flora y fauna silvestre.

Estos dos hombres, A.G.G., y A.B.E., fueron sorprendidos circulando por una finca de El Campillo, en el interior de un mini de color amarillo, portando un rifle municionado y dispuesto para su uso.

Los agentes del SEPRONA procedieron a la incautación del rifle además de un cuchillo y una linterna que llevaban en el pequeño vehículo.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia competentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies