Tradición y solidaridad se funden en la ofrenda floral a la Virgen de la Cinta

0

La tradición ha estado presente en la ofrenda floral. (Celia HK)

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha elogiado “el carácter solidario que este año ha tenido la Ofrenda Floral a la Virgen de La Cinta”, por lo que ha felicitado a la Hermandad de La Cinta por la convocatoria que ha hecho a los ciudadanos solicitando a los onubenses que, junto a flores, donen alimentos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y su esposa, Carmen Garrido, durante la ofrenda floral. (Celia HK)

Pedro Rodríguez, junto con el Equipo de Gobierno, se ha sumado a la convocatoria de la Hermandad esta tarde, en la que han participado realizando, junto con la tradicional entrega de flores, una donación de alimentos a título particular.

Del mismo modo, Pedro Rodríguez ha asegurado que es importante que “los devotos cinteros se hayan a esta iniciativa, ya que en estos tiempos que corren, tan difíciles para muchas familias, la solidaridad es la mejor ofrenda que puede hacerse a nuestra Patrona”.

En este sentido, el alcalde ha recordado “la labor silenciosa y fraternal tan importante que en estos momentos de crisis están realizando las hermandades de la capital, en la que también se han embarcado muchos colectivos de la ciudad dando su ayuda a quien peor lo están pasando”.

Alimentos donados a los pies de la Patrona de Huelva. (Celia HK)

La ofrenda floral ha tenido lugar a partir de las 20.00 horas en la Iglesia de La Concepción y en este acto ha participado la Banda Sinfónica Municipal.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, ha informado que para este viernes, dentro del programa de actos de las Fiestas de La Cinta 2012, está prevista la celebración de los conciertos de Antonio Cortés en el recinto de La Orden y Paco Millán, acompañado de ‘El Pecas’, en la Plaza de La Merced.

Asimismo, según ha avanzado el responsable municipal de Cultura, Manuel Remesal, “el momento más emotivo del segundo día festivo llegará a las 20.00 horas con la procesión de la Virgen de La Cina desde la parroquia de la Iglesia de La Concepción hasta la Catedral, pasando por las calles Concepción, Plus Ultra, La Placeta, José

Flores se abren paso entre la multitud al encuentro de la Virgen Chiquita. (Celia HK)

Nogales, Isabel II, Puerto, San José y Paseo de la Independencia. Una procesión que aglutina cada año a numerosos onubenses”.

Una vez finalice la procesión, a las 22.00 horas, comenzará la Orquesta Sensación en la Plaza de La Merced y posteriormente, a las 23.00 horas, subirá al escenario el cantante y compositor de sevillanas de Huelva, Paco Millán. Este creador de letras para grupos como Los Marismeños, Manguara, Las Niñas de la Manola o el Coro de la Hermandad del Rocío cantará los temas del disco que ha sacado este año, donde hace un repaso por todas sus composiciones muy conocidas por todos.

A Millán lo acompañará el cantaor onubense Vicente Redondo ‘El Pecas’, “un artista muy querido en Huelva que llenará La Merced de sevillanas, fandangos y bulerías con temas de ayer y de hoy”, ha

Salida de la Virgen de la Cinta de la iglesia de la Concepción. (Celia HK)

afirmado Remesal.

Mientras, en el recinto de La Orden y después de la actuación de la Orquesta Yambú prevista a las 22.00 horas, se oirán las coplas del cantante malagueño Antonio Cortés, que se dio a conocer en la primera edición del programa ‘Se llama copla’ de Canal Sur. Un concierto que empezará a las 23.30 horas.

Antonio Cortés nació en Rumania hace 21 años, pero fue adoptado por una familia de Nerja a la edad de 3 años. Su entrada en el mundo de la música se produjo en 2.008 gracias al programa televisivo, durante muchas semanas fue el favorito del público, pero donde quedaría en segundo lugar.

Nada más terminar el programa comenzó una gira de galas durante dos años y sacó a la luz su primer disco ‘Lo que a mí me está

El onubensismo, siempre presente en la ofrenda. (Celia HK)

pasando’ a través del cual ha querido contar con la música todo lo que le ha ocurrido desde que entró en el programa. El pasado año Cortés publicó su segundo trabajo ‘Cuando quieras’, un disco con dos duetos únicos, ‘Siempre’ con Soledad Giménez, y ‘Si no te hubieras ido’ con Rocío Jurado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies