La televisión japonesa NHK graba en Moguer un reportaje sobre Colón

0

Momento del rodaje en Santa Clara.

El monasterio de Santa Clara, el muelle de la ribera del Tinto, o las playas de Mazagón son algunos de los espacios de nuestra localidad en los que se ha realizado en estos días la grabación de un reportaje sobre la figura de Cristóbal Colón por parte de una importante televisión japonesa.

La cadena nipona NHK BS Premiun, es el segundo canal público japonés, y cuenta con más de 130 millones de potenciales espectadores que tendrán en unos días la oportunidad de conocer las distintas estancias de Colón en nuestra localidad. El marino genovés visitó en repetidas ocasiones la entonces pujante villa señorial de Moguer tanto antes del viaje descubridor cuando mantuvo entrevistas con la Abadesa de Santa Clara para que apoyase ante los Reyes Católicos su proyecto, como después del Descubrimiento, cuando cumplió en la iglesia del monasterio el Voto realizado en alta mar cuando una tempestad amenazaba con hacer zozobrar las naves en el tornaviaje.

Bajo la dirección de Hidehiro Tachikawa, la productora East Entertainment con sede en Tokio ha realizado durante dos jornadas un exhaustivo plan de rodaje tras las huellas del marino genovés en nuestra tierra, visitando también el monasterio de la Rábida y distintos lugares de la vecina localidad de Palos.

Además de grabar en distintos espacios de Santa Clara con la participación además del grupo de teatro que escenifica las visitas guiadas al monasterio, los técnicos tomaron también imágenes del monumento al primer almirante en la plaza de las Monjas, de nuestro antiguo muelle sobre la ribera del Tinto donde se construyó y botó la carabela Niña hacia 1488, de distintas placas y leyendas alusivas a los hermanos Niño, o de las playas salvajes de Mazagón y las aguas tranquilas que vieron partir hace 520 años a la flotilla descubridora.

El programa sobre Cristóbal Colón se incluye en un proyecto de NHK para dar a conocer al público japonés a grandes figuras de la historia, como el caso de Cleopatra o Leonardo da Vinci, que han sido protagonistas de los últimos reportajes emitidos el pasado mes de julio. El programa sobre el almirante en el que, como no podía ser de otra manera, la vinculación histórica de nuestro pueblo con el genovés y su aventura, así como la gran monumentalidad de Santa Clara ocupan un destacado lugar, se emitirá en el país del sol naciente el próximo 6 de octubre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies