Expertos de la Complutense confirman que los restos óseos de Las Quemadillas son “inequívocamente humanos”

0

Un fotógrafo recoge una imagen de la tapia de la finca de Las Quemadillas este martes. (Pedro Funes)

Pocas dudas hay ya sobre que los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas no son de animales y sí de humanos de corta edad. El informe elaborado por un equipo de antropólogos forenses de la Universidad Complutense de Madrid es concluyente: “Son inequívocamente humanos”. Los resultados de este estudio han sido presentado esta jueves en Madrid después de que el juez hubiera levantado ayer el secreto del sumario.Los tres expertos (Bernardo Perea, Enrique Dorado y José Antonio Sánchez) han coincidido con los resultados emitidos en los informes de los profesores Francisco Etxeberria y José María Bermúdez de Castro, con lo que se desmonta de manera absoluta el primer informe emitido por la perito Josefina Lamas, en el que se decía que eran restos de pequeños animales y que provocó que la investigación se encontrara en un callejón sin salida, al tiempo que ha provocado un retraso en su caso que ha supuesto un dolor inmenso para la familia.

Los tres expertos de la Universidad Complutense concluyen que aunque los huesos están muy deteriorados, no hay dudas de que se trata de restos humanos y pertenecen a dos niños, uno de unos seis años y otros de dos o tres años.

El doctor Perea, que ha sido el encargado de transmitir las conclusiones del estudio que han realizado a instancias del juez que instruye el caso, ha explicado que los huesos se encuentran en mal estado por efecto del calor y que los que corresponden a un menor de dos o tres años son los que están peor.

Las posibilidades de que se encuentren restos de ADN son muy escasas, por no decir nulas, pero las conclusiones de estos expertos, que corroboran otros dos estudios anteriores, despejan el camino judicial y policial de cara al esclarecimiento total del caso, aunque los expertos indican que no hay forma de saber de qué murieron exactamente los dos niños.

El varapalo al informe inicial de Josefina Lamas, apartada de sus funciones, es total cuando en este informe se indica que los restos son inequívocamente humanos y que ninguno tiene características de animal.

BRETÓN LLAMADO A DECLARAR

Las novedades en el caso han hecho que el juez pueda imputar a José Bretón por un delito de doble asesinato con alevosía y agravante de patentesco. Prácticamente estamos ante una nueva instrucción por parte del magistrado que ha llevado el caso, por lo que ha llamado a declarar de nuevo a Bretón para el próximo miércoles, 12 de septiembre.

Será la primera vez que el padre de los niños declare ante el juez con los nuevos informes sobre la mesa, por lo que se espera con gran expectación si seguirá manteniendo su teoría de que los perdió en el parque y había quemado restos de animales o podría derrumbarse definitivamente ante las evidencias que marcan con rotundidad que quemó a sus dos hijos en una especie de horno casero.

–NOTICIAS RELACIONADAS:

El juez imputa a Bretón por doble asesinato con alevosía y la Policía releva a la antropóloga que emitió el primer informe

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies