Moguer inaugura la noche del viernes sus fiestas patronales

0

Función Principal del pasado año.

Este viernes se abren de par en par las puertas del recinto ferial moguereño para acoger hasta el próximo 10 de septiembre la Velada en honor a la Virgen de Montemayor. A las once de la noche tendrá lugar el encendido oficial del alumbrado y el corte de la cinta inaugural con los que dará comienzo una de las fiestas más multitudinarias y participativas de la provincia.

El Alcalde de la ciudad, Gustavo Cuéllar, acompañado por el resto de la Corporación Municipal y la Reina de las Fiestas 2012, Mª Jesús Gutiérrez, inaugurará a continuación en la Caseta del Ayuntamiento una gran exposición con fotografías antiguas de Moguer, una tematización que se inició el pasado año para llenar de contenido una caseta que representa a toda una ciudad.

El objetivo de esta muestra, organizada por el área de Cultura, es hacer un recorrido visual por la memoria de la localidad a través de imágenes de épocas pasadas. Bajo el nombre de ‘Recordando al Moguer de antaño’ se ha montado una exposición plural y abierta a todos, gracias a la colaboración y participación de moguereños y moguereñas.

La programación festiva de esta jornada inaugural se completará con la actuación de la Orquesta ‘La Costa’ en la Caseta Municipal a las 23.30 horas y con el espectáculo musical que ofrecerá Hermi Sound, Sosa DJ en la Caseta de la Juventud a partir de las dos de la madrugada.

Mañana sábado, día grande de las fiestas patronales de la localidad, Moguer se despertará a los sones de la Diana Floreada, a la que seguirá a las 11.00 horas la Función Principal de Instituto en la iglesia parroquial. Cientos de moguereños y autoridades, así como representantes de Hermandades de Penitencia y Gloria ocuparán el majestuoso templo, donde tendrá lugar también el acto de hermanamiento entre la Matriz de Montemayor y la Hermandad de San Jorge Mártir y la Virgen de los Milagros de Palos de la Frontera. Ya por la tarde los moguereños se echarán a la calle para acompañar a la Virgen de Montemayor en su triunfal recorrido por las calles y plazas de la ciudad a partir de las 20.30 horas, un recorrido que realizará la Patrona sobre un renovado paso, en el que ha culminado ya el proyecto de plateado que se inició el pasado año.

Es importante destacar que en el diseño de la Velada 2012 el equipo de gobierno ha mantenido el mismo espíritu que ya permitió la pasada edición reducir los gastos en más de un 30%, consiguiendo además que el recinto ferial registrase una extraordinaria animación y participación durante toda la feria.

Para conseguirlo los responsables municipales han renovado y ampliado ese gran esfuerzo organizativo, complementándolo con la búsqueda de recursos y colaboraciones externas, y poniendo toda la creatividad y la imaginación posibles para que vivamos unas fiestas llenas de alegría, de animación y de buenos momentos; aunque para ello ha sido necesario extremar el ahorro en aquellas partidas que, dada la grave situación económica por la que atraviesan las arcas municipales, eran inasumibles para el Ayuntamiento.

Dispositivo de Seguridad

El dispositivo de seguridad para la Velada 2012 se fijó hace unas semanas en la Junta Local de Seguridad que presidió el Alcalde Gustavo Cuéllar y el representante de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, Manuel J. Iglesias. En el plan establecido participarán conjuntamente la Policía Local, la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Al menos seis policías locales velarán por la seguridad de vecinos y visitantes, doblándose este número en los momentos de mayor afluencia, mientras la Guardia Civil activará también un servicio especial, que se complementará con la labor de información y vigilancia que realiza Protección Civil.

Especialmente atentos estarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las concentraciones que se producirán del 7 al 10 de septiembre en la Caseta de la Juventud.

Colaboraciones

Como cada año colaboran con la Fundación Municipal de Cultura en el diseño de la programación festiva entidades y asociaciones locales, como el Patronato Municipal de Deportes, la Peña Cultural Bética y la Hermandad Filial de Nuestra Señora del Rocío de Moguer, que edición tras edición contribuyen con su esfuerzo y dedicación al mayor esplendor de la Velada moguereña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies