Pineda alerta del impacto negativo de la subida del IVA cultural

0

El PSOE ha asegurado que la subida del IVA cultural del Gobierno del PP “mermará considerablemente la economía de nuestra provincia y pone en jaque el futuro y los puestos de trabajo de muchas personas que se mueven en torno a este sector”.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Cultura y Deportes de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Pablo Pineda, quien ha manifestado que “Huelva es una provincia muy rica en materia de reclamo cultural y turístico”, que ahora sufrirá las consecuencias directas de un Gobierno que quiere acabar de un “mazazo con la promoción de nuestro patrimonio cultural”.

Asimismo, Pineda ha comentado que esta subida del IVA, “no sólo provocará un deterioro de nuestro tejido productivo, sino que es un ataque más a los bolsillos de los ciudadanos, que tendrán que pagar 62 euros más al año por la asistencia a espectáculos y otros eventos relacionados con el sector de la cultura”.

Así, -ha indicado- “las entradas de cine pasan del 8 al 21%, el teatro, que también sube 13 puntos, o la entrada a museos, galerías, pinacotecas, bibliotecas, archivos o documentación, que aumentan en dos puntos”.

Para el socialista el aumento de este IVA cultural tiene una fuerte carga ideológica, “que va más allá de lo puramente económico, ya que aboca y relega esta materia a las familias más pudientes, en un intento más de esta derecha de acabar con la igualdad de oportunidades, y de convertir los derechos de los ciudadanos en artículos de lujo”.

Por último, Pablo Pineda ha lamentado esta subida generalizada del IVA “que está suponiendo en este mes una puntilla para las familias, con la vuelta al colegio de los niños, la subida de las tasas universitarias, el pago de los fármacos o la subida de impuestos, entre otros”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies