Este sábado, XIV Torneo de ajedrez ‘Ciudad de Palos’

0

Torneo de Ajedrez en Palos de La Frontera.

Este sábado a partir de las 10.00 horas, el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera acogerá el XIV Torneo de Ajedrez ‘Ciudad de Palos’, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. El Torneo Abierto de Partidas Rápidas se disputará por sistema suizo a nueve rondas. El Reglamento de juego será el vigente por la Federación Internacional de Ajedrez para este tipo de torneos, así como la normativa del Circuito Provincial de Ajedrez. Las partidas se disputarán con un ritmo de 15 minutos por jugador finís en las tres primeras rondas y 25 minutos en el resto de rondas. La primera ronda comenzará a las 10:00 horas y se disputarán cinco rondas por la mañana y la 6º dará comienzo a las 16:00 horas. El primer sistema de desempate será el buchollz-2, en caso de permanecer el empate el segundo sistema será el progresivo y el tercero el sonnen.

Las cuotas de inscripción han oscilado entre los 9 euros para los mayores de 23 años y los 2 euros para los menores de 19. Los jugadores federados han contado con un descuento del 50% y los jugadores pertenecientes al Club de Ajedrez de Palos y a su Escuela Municipal han estado exentos del pago de la cuota.

La concejalía de Deportes ha dispuesto 28 trofeos y ha consignado un importe total de 1.460 euros que se repartirán en concepto de premios entre los primeros clasificados de las distintas categorías. (Se ajunta díptico con la cuantía que corresponde a cada clasificado).Los premios no será acumulables, el jugador implicado obtendrá el de mayor cuantía. La entrega de premiso y trofeos tendrá lugar al final de la jornada y contará con la presencia del Alcalde del municipio, Carmelo Romero.

El número de participantes inscritos asciende a 127, 20 más que el año pasado, en su mayoría provienen de distintos puntos de las provincias de Huelva y Sevilla.

El Torneo de Ajedrez Ciudad de Palos es una de las citas tradicionales del calendario provincial de este deporte y una de las que registra mayor participación, sobre todo, por el atractivo de sus premios, ya que es la prueba que reparte más premios del Circuito Provincial.

El primer edil ha valorado la trayectoria de esta iniciativa que pretende potenciar la práctica de este deporte que tiene importantes beneficios para la actividad mental, mejorando la memoria, la concentración y la creatividad; es una alternativa de ocio que divierte y entretiene y; complementa la formación y educación de niños y jóvenes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies