Diputación reconoce el trabajo de los cooperantes onubenses

0

La diputada del Área de Cooperación Internacional de la Diputación, Elena Tobar, ha destacado el esfuerzo de la Institución Supramunicipal en materia de cooperación al desarrollo tanto de forma directa como a través de la colaboración con ONGDs y voluntarios. Con motivo este sábado, día 8 de septiembre, del Día del Cooperante, la diputada provincial también ha tenido palabras de reconocimiento para los más de 30 onubenses que han pasado sus vacaciones en países de América Latina y África ayudando a través del programa de voluntariado internacional de la Diputación de Huelva.

Elena Tobar ha resaltado el esfuerzo realizado por la Diputación en materia de cooperación al desarrollo, compartiendo esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los países en vías de desarrollo, y ha expresado su reconocimiento “al valioso trabajo de los cooperantes que, en muchas ocasiones, se realiza en lugares y condiciones de gran dureza que pueden incluso poner en riesgo su salud o su integridad física”.

Para la diputada de Cooperación Internacional “es importante que en momentos de una situación económica de crisis como la actual, la solidaridad se mantenga muy presente, tanto para solicitarla como para ofrecerla, ya sea a ciudadanos de nuestra provincia, región y país así como para otras personas en otros países del mundo que están pasando por una situación de extrema pobreza”.

Según ha asegurado la diputada provincial, el día del cooperante tiene como objetivo hacer visible el trabajo de muchas personas que están trabajando en países necesitados de ayuda y que representan el compromiso de miles de personas e instituciones con la cooperación, dando un ejemplo para toda la sociedad y como tal debe ser reconocido y valorado. Elena Tobar ha señalado que ”a ese reconocimiento se quiere contribuir desde la Diputación de Huelva, desde el convencimiento de que la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el mundo es uno de los mayores retos que tiene nuestra sociedad en estos momentos y acabar con la pobreza es no sólo un compromiso ético de primer orden sino a la vez una de las condiciones básicas para lograr un mundo más justo y pacífico”.

Al mismo tiempo, la diputada también ha recordado el trabajo y el compromiso que han tenido y están teniendo más de 30 onubenses que han pasado sus vacaciones ayudando a través del programa de voluntariado internacional de la Diputación de Huelva, en más de cinco países de América Latina y África. Para Elena Tobar “el ejemplo de estos jóvenes y no tan jóvenes onubenses demuestra la importancia de mantener los valores y compromisos en tiempos difíciles para todos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies