El ‘Club Ciclista Cartaya’, de ruta por la costa sur portuguesa

0

Club Ciclista de Cartaya.

Una veintena de ciclistas del Club Ciclista de Cartaya ha participado en una ruta cicloturista por la costa sur de Portugal, organizada por el propio club con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, con el objetivo, según señaló el vocal del club, Luciano Fernández, “de disfrutar de unas jornadas de convivencia practicando el deporte que más nos atrae y a la vez conociendo nuevos paisajes y lugares desde la perspectiva diferente que te ofrece la bicicleta”. Los ciclistas cartayeros partieron desde el Cabo San Vicente, desde donde se desplazaron hasta Albufeira, donde hicieron noche. Al día siguiente, emprendieron el camino de regreso, recorriendo la red de caminos de la costa portuguesa. En total recorrieron 270 kilómetros en poco más de trece horas. 

La iniciativa se integra en el conjunto de actividades que va desarrollando el club durante todo el año, encaminadas a promover la práctica de este deporte en la localidad y a hacer posible la inquietud de los numerosos adeptos con los que cuenta en el municipio, un número que, según Fernández, “no para de crecer en los últimos años, lo cual es una gran noticia para quienes disfrutamos con el ciclismo”.

Los miembros del club cartayero, que también han realizado rutas similares en la sierra onubense o en otras provincias andaluzas como Granada, han iniciado ya la preparación de la próxima edición, la undécima, de la Ruta Maratón ‘Pinares de Cartaya’, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre y que el club organiza con la colaboración del Ayuntamiento y de la empresa organizadora de la prestigiosa prueba ciclista internacional ‘Titan Desert’, que ya apoyó la cita cartayera en su última edición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies