“El Murcia es anárquico pero muy vertical”

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo, junto a su segundo Juanma Rodríguez. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha comentado del rival de mañana, el Murcia, uno de los conjuntos que mejor ha comenzado el campeonato que “es un equipo anárquico, sin un patrón de juego definido pero con tres mediapuntas muy peligrosos y que te pueden dominar tu juego. Los cinco que están arriba son muy verticales y te pueden hacer muchoh daño. No viene Kike García pero sí Chando y vendrá con muchas ganas de demostrar que puede ser titular. Tenemos que llevar el peso del partido y tener cuidado con las pérdidas como ya nos sucedió en Soria y con eso hay que tener mucho cuidado”. Precisamente sobre las pérdidas cometidas en anteriores partidos en la salida del balón, el míster albiazul ha indicado que “tenemos que seguir mejorando en todas las facetas del juego porque si no nos estancaríamos. No creo que nos vayan a presionar arriba en todas las jugadas, sí la harán en su pérdida de balón pero en nuestro campo no creo que lo hagan, ojalá lo hicieran y no se queden atrás porque eso nos beneficiaría a nuestro juego”.Sergi, que ha confirmado que tiene muy claro los relevos para los sancionados Fernando y Montoro en las figuras de Cifu y Matamala, ha explicado sobre la inclusión por primera vez esta temporada del polaco Brozek en una convocatoria que “no está para jugar un partido pero es un punto de inflexión y positivismo para meterlo en la dinámica de grupo, que él vea ya que puede entrar en la convocatoria. Es el paso previo para que pueda estar cada vez mejor y en la dinámica de grupo. Si el partido no va bien, creo que para 15 ó 20 minutos sí nos podría ayudar”.

El técnico albiazul confía en que la falta de gol siga sin ser un problema de ansiedad para su equipo. “Espero que no les generen ansiedad en los jugadores, esto es pasajero y tenemos que convivir con ello, tenemos que competir en todos los campos y lo más habitual debería ser los dos primeros partidos y no tanto el de Soria pero los goles van a terminar entrando seguro. Luego que tengamos un buen balance defensivo es mérito de todos, no solo de los defensas, ya que el primero que tiene que apretar arriba son Chuli o Berrocal porque si no hacen ese trabajo, el equipo se quedaría roto, moriría porque arriesgamos mucho. Somos un equipo muy ofensivo pero ante la pérdida, el primer defensa es el delantero centro”.

Escucha sus declaraciones:

Sergi Murcia peligroso

Sergi no ansiedad con el gol

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies