El PP acusa a la Junta de hacer pagar a 50.000 pensionistas onubenses 661 fármacos que ya no financiará

2

Loles López.

La parlamentaria andaluza del PP por Huelva, Loles López, ha criticado este viernes la decisión de la Junta de Andalucía de “dejar de financiar 661 medicamentos” que el Gobierno andaluz financiaba desde 1998, medida que “afectará fundamentalmente a los colectivos más sensibles y a los que menos tienen, es decir a los desempleados y a unos 50.000 pensionistas de la provincia”.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha lamentado la “falta de sensibilidad” de la Junta que, “de un plumazo y de tapadillo, con nocturnidad y alevosía, ha eliminado la financiación en medicamentos básicos y de todo tipo” convirtiendo “a los que menos tienen en los grandes perjudicados”. A su juicio, esta postura contrasta con “la sensibilidad” del Gobierno, “cuya medida en este sentido no afecta a las pensiones mínimas, ni a los parados, que no tendrán que pagar por medicamentos”.

López Gabarro, igualmente, ha subrayado que “la Junta ha dejado de financiar estos medicinas porque está instalada en la suspensión de pagos permanente y ahora estamos pagando el despilfarro de muchos años en el Gobierno andaluz”.

Se trata de unos recortes, ha declarado, “llevados a cabo por el bipartito socialista-comunista que, a la hora de la verdad, demuestra su doble vara de medir y su hipocresía criticando al Gobierno por la reducción de la financiación en parte de los fármacos, y semanas después, deja de financiar 661 medicamentos de una sola tacada haciendo que los que menos tienen paguen lo que antes no pagaban y lo mismo que los que más tienen”.

López Gabarro ha añadido que estos no son los únicos recortes con los que la Junta castiga a la provincia de Huelva.

En este sentido, ha reprochado a la Junta que la provincia “no tenga aún los Centros Hospitalarios de Alta Resolución de Especialidades (Chare), que Huelva sea la única provincia sin UCI pediátrica, lo que significa que para intervenir a un niño menor de cinco años hay que trasladarlo a Sevilla, que muchos pueblos no cuenten con Urgencias 24 horas o una simple ambulancia, o que se supriman camas hospitalarias y se despidan a médicos y personal sanitario”.

Asimismo, la parlamentaria se ha mostrado convencida de que el sistema sanitario andaluz “se salva por los profesionales envidiables con los que cuenta”, puesto que “son ellos, los que con su responsabilidad y labor, salvan el sistema sanitario”.

A su juicio, “el Gobierno andaluz castiga parados y pensionistas que son los que menos tienen con esta medida, mientras amparan a los que entran en supermercados a robar”.

“La crisis aprieta, pero la Junta asfixia”, ha concluido López, que ha criticado “el despilfarro” de la administración autonómica, y se ha preguntado “qué ha hecho la Junta con los 2.700 millones que les dio el Gobierno dentro del pago a proveedores porque a 30 de junio aún debe 430 millones en medicamentos y 350 millones de euros en concepto de material hospitalario”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Vaya tela con la pueblerina esta!! Ahora resulta que la Junta deja de financiar 661 medicamentos y tiene tanto poder (la Junta), que se ha extendido la no financiación hacia las demás comunidades gobernadas por el PP.
    Esta chavala se cree que somos tontos o algo parecido. Vaya ejemplo de política!!

  2. es la mejor. la junta financiaba estos medicamentos desde el 1998, porque Aznar, con el medicamentazo, los quitó. y ahora se ponen a criticar. jajaaj!!!
    por cierto, huelvaya, ni una noticia de aljaraque en el segundo día de huelga??? vaya, vaya

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies