Preludio de un regreso sinfín al Conquero

0

La Virgen de la Cinta camina por la calle Concepción de Huelva. (Celia HK)

La Virgen de la Cinta, alcaldesa perpetua de Huelva y singular abogada de los marineros, ha tomado en la tarde de este viernes la calle bajo una lluvia de pétalos que le aguardaba a las puertas de la iglesia de la Concepción, templo en el que ha permanecido desde que bajó del santuario del Conquero para encontrarse con el pueblo onubense.

Primer plano de la Virgen de la Cinta durante la procesión. (Celia HK)

La procesión, en la que ha particado el obispo de Huelva, José Vilaplana, y que ha discurrido por Plus Ultra, Placeta, José Nogales, Isabel II, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced, Porche Mercedario y Catedral, ha resultado multitudinaria. Miles de personas han acompañado a la Patrona en la víspera de su regreso al Conquero.

La imagen de la Virgen Chiquita, que ha lucido la corona de la Coronación Canónica de Ripoll y un exorno floral compuesto por los tradicionales nardos, ha contado con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud y de la Banda Municipal de Huelva.

También han estado presentes en el cortejo las asociaciones parroquiales, las hermandades de gloria por orden de antigüedad, las

La Banda Municipal de Huelva tras los pasos de la Patrona. (Celia HK)

hermandades de penitencia por día de salida en Semana Santa y las hermandades hermanadas con la Cinta (Emigrantes, Rocío, Pasión y Victoria).

Por lo que se refiere al paso ha estado escoltado por miembros de la Armada y de la Policía Local con uniforme de gala. Asimismo han participado en la procesión los miembros de la Corporación Municipal de Huelva, con el alcalde, Pedro Rodriguez, bajo mazas, y los de la Diputación Provincial.

Dentro de las actividades previstas para el día de la Patrona, que se celebra este sábado, el concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado “el traslado de la imagen de La Cinta desde la Catedral hasta su Santuario, que es sin duda el acto que congrega a mayor número de onubenses”.

El obispo de Huelva acompañó a la Patrona. (Celia HK)

Un traslado que se iniciará a las 19.00 horas de este sábado y que, como viene siendo tradicional, discurrirá por Paseo de la Independencia, Cristóbal Colón, Ctra. Gibraleón, Cuesta de La Cinta, Avda. Manuel Siurot y Santuario. Una vez en el Santuario, las fiestas se despedirán con un gran castillo de fuegos artificiales.

No obstante, el programa municipal para el sábado se abrirá a las 11.30 horas con la celebración de la XVI edición del Trofeo ‘Virgen de La Cinta’ de fútbol juvenil, que enfrentará en el campo de fútbol de la Federación de La Orden a los equipos C.F. La Orden y R.C. Recreativo de Huelva.

A las 12.00 horas la Plaza de La Merced cobra de nuevo protagonismo con la celebración de la solemne función principal, presidida por el

El alcalde bajo mazas.

obispo de Huelva, José Viaplana en la Catedral.

Posteriormente, a las 12.30 horas el recinto ferial de La Orden acogerá una gran fiesta infantil, bajo el nombre de “T-Rex Baby Party”, a cargo de Crisana Animaciones. Y en este mismo espacio, a las 22.00 horas, actuará la Orquesta Yambú.

El largo cortejo que acompañó a la Patrona.

La Reina del Conquero en la plaza de la Merced rodeada de miles de personas.

La Banda de la Salud precedió al paso procesional. (Celia HK)

El paso ya en el interior de la Catedral tras culminar la procesión.

La solemnidad acompañó en todo momento al recorrido de la Patrona. (Celia HK)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies