Conferencias en Huelva de Jóvenes Historiadores

0

Una de las conferencias del ciclo Jóvenes Historiadores.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva reanuda este mes de septiembre, dentro de la programación del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, el ciclo ‘Jóvenes Historiadores’. Una iniciativa que el Consistorio comenzó el pasado mes de abril, brindando a estos profesionales la oportunidad de explicar sus investigaciones y, de esta manera, difundir aspectos históricos y culturales pocos conocidos de Huelva.

El concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez, ha explicado que “debido a la gran aceptación de este ciclo hemos querido continuar con la colaboración de estos investigadores, la mayoría antiguos alumnos y alumnas o profesores de nuestra Universidad, que a través de estas charlas van a ir desvelando nuevos secretos de la historia onubense”.

Para el mes de septiembre la Concejalía de Turismo ha programado dos charlas que continuarán centradas en la arqueología. La primera de ellas tendrá lugar el martes 11 de septiembre, a las 19.00 horas, y correrá a cargo de Jesús de Haro Ordóñez, que impartirá la conferencia ‘La profesión de arqueólogo. Más allá de la brocha y el pincel’. En esta ponencia se expondrán las diferentes opciones profesionales que ofrece la Arqueología hoy día, así como un análisis del desarrollo y carácter de esta profesión, de sus requisitos formativos, normativas patrimoniales, los caminos de la investigación y el desarrollo de las actuaciones arqueológicas en nuestra provincia.

Y el 18 de septiembre le tocará el turno a Marcos García Fernández, arqueólogo profesional y licenciado de Geografía e Historia, que disertará sobre ‘La Paleografía de la ciudad de Huelva a través de la arqueología’. El ponente, mediante ejemplos concretos y visuales, revisará el conocimiento sobre la paleogeografía de la ciudad, es decir, del espacio físico sobre el que se asentaba la población antigua.

Asimismo, la Concejalía de Turismo va a abrir el jueves 20 de septiembre otro ciclo centrado en dar a conocer los estilos arquitectónicos de la capital con la conferencia ‘La incidencia del historicismo arquitectónico en Huelva. Un recorrido por sus huellas’, que impartirá María del Pilar de Araujo y Araujo, profesora de Arte e Historia de España.

Ángel Sánchez ha animado a los onubenses a participar en todas estas conferencias con las “vamos a aprender a valorar nuestra historia y nuestro patrimonio histórico y patrimonial de la mano de profesionales, de una forma rigurosa y con muchos detalles curiosos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies