La Junta brinda su apoyo a dos asociaciones que atienden a personas con discapacidad

0

Reunión de la delegada con las asociaciones de ayuda a discapacitados.

La delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, ha mantenido un encuentro con representantes de dos entidades que se ocupan de la atención de personas con discapacidad intelectual en la provincia onubense. Se trata de la Fundación TAU y de la Asociación Paz y Bien.

La primera de ellas se encarga de la tutela de personas con disca-pacidad que han sido declaradas incapacitadas judicialmente, así como del asesoramiento tanto de este colectivo como de los profesionales que trabajan en el sector. Por su parte, la segunda de estas entidades tiene como objetivo la integración, defensa y protección de los ciudadanos en esta situación, a través de la existencia de una red de recursos, centros y programas que fomentan su normalización y, en definitiva, la mejora en su calidad de vida. Otra de las áreas de intervención de Paz y Bien son los menores en desamparo y los desempleados con dificultades para la inserción laboral.

Durante la reunión, que se enmarca en una ronda de contactos iniciada por la delegada con diferentes asociaciones e instituciones que desarrollan su función en los ámbitos sanitario y social, Martín ha conocido sus principales líneas de trabajo y les ha brindado el apoyo de la Junta de Andalucía a la labor que realizan.

Las políticas de la Administración autonómica en este campo giran en torno al II Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad, que pretende mejorar la accesibilidad del colectivo en los sectores de la educación, vivienda, transporte, empleo, ocio, comunicación y medio ambiente, así como la atención que se presta a estos ciudadanos en los servicios sociales y desde el voluntariado. La Junta de Andalucía está trabajando, asimismo, para presentar durante la presente legislatura una nueva Ley de Atención a las Personas con Discapacidad, que actualizará la norma vigente desde 1999 e incidirá en la protección y garantía de sus derechos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies