La Junta da su apoyo a las entidades locales menores

0

Reunión en La Redondela.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz a las tres Entidades Locales Autónomas (ELA) onubenses en una serie de encuentros de trabajo que ha mantenido con los alcaldes de Tharsis, Lorenzo Gómez; La Zarza-Perrunal, Juan Manuel Serrano; y La Redondela, Salvador Gómez.

Esta ronda de contactos viene motivada toda vez que el Gobierno central ha iniciado los pasos para suprimir las ELA existentes en nuestro país (casi medio centenar localizadas en Andalucía). De este modo, el delegado del Gobierno ha trasladado a los regidores la voluntad expresa de la Junta por la permanencia de un modelo organizativo que posibilita a muchos vecinos de Huelva llevar a cabo gestiones administrativas y recibir servicios desde la proximidad y con el mayor ahorro y comodidad posibles.

Según José Fiscal, la supresión de las entidades locales no sólo “repre-senta un evidente retroceso en términos de calidad democrática” al privar a los ciudadanos del legítimo derecho de elección directa de sus representantes más cercanos, sino que “perjudica a miles de onubenses que verán mermado el acceso a la cartera de servicios públicos que presta la administración local”.

En opinión del delegado del Gobierno, el modelo configurado en torno a las ELA “abunda en los principios de cercanía y eficacia a la hora de prestar servicios a los ciudadanos, y aminora el coste de los mismos, sobre todo a los ayuntamientos matrices, que en estos momentos de dificultades económicas serían incapaces de absorber las tareas que desde hace décadas vienen desempeñando las ELA”.

Por último, Fiscal ha informado a los alcaldes de que la Junta hará todo lo que esté en su mano para que el Gobierno central recapacite y dé marcha atrás a “una iniciativa que perjudica la salud del sistema democrático”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies