Sindicatos y Cumbre Social se manifiestan en Huelva y calientan motores de cara a la movilización del 15-S en Madrid

0

CCOO, UGT y la Cumbre Social han realizado este viernes una concentración a la que ha asistido más de un centenera de personas “contra las políticas impuesta por el Gobierno del Parrido Popular”. Este es el último acto previsto antes de la marcha a Madrid para el 15 de septiembre.

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha señalado “la necesidad de convocar un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre las políticas que se están llevando a cabo por parte del Gobierno del Partido Popular ya que están gobernando en fraude electoral ”, para Fernández, “los últimos datos sobre el desempleo demuestran los ineficacia de las políticas de recortes llevadas a cabo por el Gobierno agudizándose el desempleo, provocando una falta de actividad económica y la caída de la protección en materia de prestaciones, situación que se agravará en los próximos meses cuando comiencen a notarse los efectos de los recortes producidos en materia de prestaciones (subsidios de 45 y 55 años y RAI)”

Para Fernández “si se materializa el rescate no habrá excusas para convocar un referéndum “antes de que pase como en Grecia” y ha asegurado que “los ciudadanos ya padecen las consecuencias de un rescate sin recibir beneficio alguno”, Fernández ha explicado que “la sociedad no va a resignarse a que nos roben nuestro modelo social”.

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha señalado que el objetivo del 15S es “hacer confluir a más de dos millones de personas en Madrid que solicitarán la necesidad de convocar un referéndum para validar popularmente las políticas del Gobierno”.

Puente ha explicado que con este referéndum lo que se pretende, en definitiva, es solicitar “una moción de confianza del Gobierno con relación al pueblo, que se siente engañado y dañado por las medidas de recortes”. El Gobierno de España “no tiene legitimidad ninguna para poner en práctica estas medidas aunque haya ganado las elecciones”, ya que ha cometido un fraude electoral.

Con las posturas y las políticas adoptadas por el PP, “lo único que hacen es destrozar nuestro Estado del Bienestar y un modelo social basado en la igualdad de todos sus componentes”. La prórroga de los 400 euros que el Gobierno finalmente ha concedido a las personas que lo necesitan “ha sido posible gracias a la presión social”. Por lo tanto, “es un gesto que evidencia que el Gobierno tiene que dar un giro irrevocable en sus políticas”. En este sentido, “el 15S empujará al Gobierno a que se someta al pueblo, que se siente engañado y humillado”.

Finalmente se ha realizado un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que secunde la Marcha a Madrid para el 15 –S. En este sentido, “el 15S empujará al Gobierno a que se someta al pueblo, que se siente engañado y humillado”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies