“Asumo el riesgo de dejar espacios atrás”

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, se mostraba una vez más muy satisfecho del rendimiento de sus jugadores y de la victoria conseguida ante el Murcia y prefería ver la botella media llena más que medio vacía por los errores cometidos en los tantos del rival. “Hemos conseguido tres puntos ante un gran equipo, que no había perdido hasta el momento y hoy les hemos ganado. Hemos sufrido los primeros 15 minutos de la segunda parte pero luego hemos vuelto a generar oportunidades y en la primera creo que hemos estado muy bien, hemos generado ocasiones, hemos hecho dos goles y hemos propuesto de nuevo fútbol. Me quedo con lo positivo aunque sí es cierto que en los goles de ellos hay errores nuestros pero hemos ganado a un equipo muy anárquico en su juego y hemos sabido y competir nuestro segundo partido en casa”. El técnico catalán reconocía que “seguramente este equipo sufre demasiado para lo que propone y dispone en el campo pero es lo que hay y conviviremos con ello en cada partido. Asumo el riesgo de dejar muchos espacios atrás, de que nuestra portería no se quede a cero pero quiero que mis equipos sean muy ofensivos. Me gustaría ganar 4-0 a 5-4 pero al final del año haremos balance de por qué estoy yo aquí, cual es el fútbol que propongo y creo en este estilo y en la forma de ver el fútbol. Quizás con diez no hemos sabido jugar el partido pero hemos seguido atacando para hacer más goles y hay que seguir animando a los chavales para que hagan muchos goles”.

Preguntado por la actuación personal de Chuli, autor de dos goles y forzando el penalti del triunfo, comentó que “creía que podía hacer más daño que Berrocal si le buscaba la espalda a sus centrales y así ha salido. Berrocal hace un trabajo excelente aunque de momento no está teniendo gol y Chuli lo ha tenido hoy. Vamos a seguir trabajando y ya veremos por quién nos decidimos para el partido de Copa del martes”.

El Recreativo no tiene tiempo para descansar, ya que desde este domingo prepara el partido del martes en Copa del Rey ante el Mirandés. “Es una muy competición importante y la afrontaremos como todos los partidos, ante un rival crecido y le intentaremos quitar el balón, hacer nuestro fútbol y pasar de ronda que será nuestro objetivo”.

Siviero: “Nos faltó intensidad y agresividad en la primera parte”

El técnico del Murcia, Gustavo Siviero, valoró la derrota de su equipo del siguiente modo: “La primera parte, el Recreativo fue mejor, nos ha superado, nosotros no estuvimos bien por falta de intensidad, agresividad. Estábamos indolentes, hicimos una primera parte muy deslucida y en la segunda los jugadores sacaron más orgullo, lo arreglamos y pudimos ponerle más incertidumbre al marcador pero no estuvimos bien. El horario y el calor no es una excusa, porque en la segunda parte estuvimos mejor y estábamos más cansados, nos faltó subir más el ritmo, mejor que pasen estas cosas al principio de la liga para corregirlo y mejorarlo. La primera parte fue regular y la segunda se pareció más a lo que queremos ser esta temporada”.

Escucha algunas de las declaraciones de ambos entrenadores en sala de prensa:

Sergi victoria con altibajos

Sergi sufre demasiado para lo que propone

Siviero falta intensidad

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies