El comité de empresa de Giahsa rechaza la privatización de sus servicios

2

Pleno de constitución de la Mancomunidad de Servicios (MAS).

El comité de empresa de Giahsa, a través de un comunicado remitido a HuelvaYa, ha dejado patente “su mas profundo rechazo a la privatización de los servicios que se está gestando en esta empresa movida por la presión de los ayuntamientos que conforman la MAS, en su afán de conseguir liquidez a toda costa y debido al estancamiento del préstamo que haría efectiva la pretendida capitalización del alquiler de las redes”.

Desde el comité se indica que “los trabajadores de Giahsa están incondicionalmente en defensa del empleo público. Igualmente nos manifestamos en contra de las prácticas que se están empleando para poder mantener a los Ayuntamientos en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, aportándoles dinero a costa de recortar y retrasar el pago de las nominas de los empleados de Giahsa mientras que los gastos por asignación a los partidos y cargos políticos no se han reducido”.

Los representantes de los trabajadores son rotundos al decir que “el Pacto por el agua, de no agresión y por la estabilidad de Giahsa firmado por todos los partidos con representación en la Mancomunidad fruto del cual salieron cuatro vicepresidentes, uno de cada color, está resultando ser un fraude, dado que aunque están cobrando por ello la pretendida estabilidad se queda en el ámbito de la utopía”.

“Consideramos que los Partidos Políticos deben respetar el pacto firmado y defender el empleo publico al cual se comprometieron en su día y las administraciones deben ser garantes de los derechos de los trabajadores y no propiciar que se vulneren”, concluye el comunicado firmado por el presidente del comité de empresa, Juan de la Rosa.

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha acusado este viernes al PP de estar jugando un papel “muy sucio poniendo deliberadamente en peligro la estabilidad de Giahsa, la ejecutora de los servicios de agua y residuos, los 500 puestos de trabajo de esta empresa y el servicio público que se presta, por tanto, entorpeciendo la convivencia pacífica de todos los onubenses beneficiarios de los servicios”.

El PP tiene la desfachatez de hablar despectivamente de los “gestores”, como si ellos no lo fueran. Hay que recordar a este partido, porque en su irresponsabilidad “sufre amnesia”, que esos que llama “gestores” de Giahsa son ellos mismos, a no ser que piensen expulsarlos del partido por continuar dentro del Consejo de Administración. Tales populares son el alcalde de Aljaraque y diputado provincial del PP, David Toscano, nada menos que el vicepresidente de MAS (Mancomunidad de Aguas y Servicios), y su correligionario dirigente popular Francisco Riquel, miembro del consejo de Administración. De modo que esos “gestores” son ellos, además de los demás representantes del PSOE, de IU y de PA.

El PP rubricó en su día un gran acuerdo con el resto de grupos políticos para la creación de MAS y dotar a la provincia de estabilidad en materia de suministro, uso y gestión del agua y de los residuos, un pacto que ha hecho posible que los ayuntamientos pequeños puedan gestionar en igualdad de condiciones con los más grandes.

Jesús Ferrera afirma tajantemente que el Partido Popular, lejos de querer ayudar, ha ido rompiendo este pacto instigando y obligando a los ayuntamientos que gobierna a desmarcarse del mismo y a contratar los servicios con otras empresas con las que, seguramente, tienen compromisos personales los dirigentes provinciales de este partido, para ir en línea con las políticas del PP en los ámbitos autonómico y estatal, de desestabilizar la convivencia pacífica de los ciudadanos con actuaciones que van contra los derechos y los intereses generales. Esta actitud y estos hechos consumados, la salida de los ayuntamientos del PP de Giahsa, es lo que verdaderamente pone en peligro la estabilidad de la empresa y de las 500 familias onubenses que viven de su trabajo en ella.

Jesús Ferrera pide al PP respeto por las instituciones y por los pactos que firma y, asegura que “desde luego, si MAS se rompe, los únicos culpables de ello serán los dirigentes del PP de Huelva. El socialista lamenta que el PP mantenga y alimente la “escuela de manipuladores del PP” que se convierte en noticia de primera plana en cada jornada en nuestra provincia.

Compartir.

2 comentarios

  1. lamoscacojonera on

    DDvvDDDvv si la Mas se rompe no pasa absolutamente nada, bueno si, que dejarian de cobrar unas cuantas de decenas de políticos, por eso no quiere ni PSOE ni IU que se desmonte el chiringuito. Además de que, de esos 500 trabajadores, un 30% son enchufados por el PSOE, por los ayuntamientos del PSOE cuando se formó la MAS y pasaron todos los trabajadores de la MAC y del resto de ayuntamientos a GIAHSA, inflando las plantillas con afines al PSOE ¿ o no D. Juan Carlos Sánchez Alvarez?

    El comité siempre ha estado al servicio de la gerencia y ahora más, lo que pasa que tiene que levantar la voz para no quedar en evidencia aunque tarde, ya que ellos han estado presente cuando se ha cedido la gestión de las depuradoras a una empresa privada.

  2. Que se puede esperar de estos golfos, lo único que quieren es llenarse los bolsillos a costa de los trabajadores de giahsa y por supuesto salvarse su culo y sus grandes sueldos y sus pensiones vitalicias queridos Onubenses esa es la derecha el rico mas rico y el pobre mas pobre. Y se muy bien lo que digo ya que soy la mujer de unos de esos trabajadores que lo han dado todo por la empresa y ahora se ve que no tiene nada. Apelemos a la justicia divina que es lo único que creo que nos va a quedar al final.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies