El ex alcalde Francisco Bella compró injustificadamente dos fincas rústicas por el triple de su valor, según el PP de Almonte

0

El actual alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, y el anterior, Francisco Bella, durante un pleno. (Julián Pérez)

Una nueva irregularidad ha sido denunciada por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte, relacionada con los años de gestión del ex alcalde socialista Francisco Bella. El equipo de gobierno actual encargó al bufete de abogados Naranjo-Infante la redacción de un informe sobre la compraventa de dos fincas rústicas con cabida de 158 hectáreas en el término municipal durante el año 2.006 por valor de 4.361.493 euros. Es decir, a 27.604 euros la hectárea.

En el informe preliminar remitido por dicho bufete se han detectado graves irregularidades en esta compra, tanto en el procedimiento como en el precio abonado. Para dicha adquisición se utilizó un procedimiento negociado, no una licitación pública y se tramitó como urgente sin las debidas justificaciones, memorias, informes y controles que el procedimiento administrativo exige en estos casos.

La finalidad de la compra era simplemente incrementar el patrimonio municipal del suelo, sin que desde el año 2006 se le haya dado ninguna utilidad pública, permaneciendo baldías. El informe concluye que no puede entenderse la compra con urgencia de tal cantidad de terreno, a un precio muy elevado respecto al de la comarca y sin justificar ni tal precio ni el destino del terreno adquirido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies