El grupo socialista denuncia el “manoseo” del equipo de gobierno al Festival de Cine

0

Presentación de la muestra cinematográfica, con presencia de todas las instituciones, el pasado año.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el Festival de Cine Iberoamericano “corre peligro por la incompetencia del equipo de gobierno del PP”. Y es que, el principal evento cultural de nuestra ciudad “es menospreciado por el alcalde y su equipo que llevan años sin cumplir con el mismo”. De este modo, “las consecuencias de su irresponsabilidad e ineptitud pone en serio peligro la continuidad del certamen”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que la deuda del Ayuntamiento con el festival “se remonta a años llegando a acumular más de 300.000 euros”. Así, “en 2009 no cumplieron con la cantidad asignada; en el 2010 faltaron casi a la totalidad de la asignación y el año pasado no aportaron un solo céntimo de euro de los 120.000 que se compromete a aportar al certamen cultural más destacado de la ciudad y con una importante proyección más allá de nuestras fronteras”. El portavoz socialista ha lamentado que sea la administración local “la que esté dando de lado este acontecimiento que persiste gracias a las aportaciones de otras administraciones como la Junta de Andalucía”. Así, “la incapacidad del alcalde y su equipo de gobierno ponen en cuestión la celebración de la 38 edición del festival”.

Según Gabriel Cruz, “lo más grave de todo esto es que, a pesar de que el gobierno local del PP lleva años sin cumplir sus compromisos con este acontecimiento, nunca ha dudado en aprovecharse del mismo y de la imagen que aporta al gobierno local”. “No han faltado las fotos y firmas de convenio que llevan años sin efectuar”. Por ello, Cruz ha exigido a Rodríguez que explique lo que piensa hacer este año con el festival. Así, “queremos que diga cómo va a proceder después de conocer que la celebración de este acto cultural está en peligro por sus deudas”. Asimismo, “que explique si se queda dentro o fuera de este certamen y, si se queda dentro, que sea para apoyarlo e impulsarlo y no para manosearlo y sacar provecho político del mismo”.

Finalmente, Cruz ha instado al alcalde a “dejar de anunciar consignaciones” y “que si piensa apoyar el festival económicamente que diga cuánto piensa pagar pero no convoque con una firma de convenio para una foto para después olvidarse de su compromiso”.

NOTICIA RELACIONADA

El Ayuntamiento de Huelva adeuda más de 300.000 euros en atrasos al Festival de Cine

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies