Eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Baleares de la capital

0

Actuación en la calle Baleares para eliminar barreras arquitectónicas.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo este verano una nueva actuación encaminada a avanzar en la eliminación de las barreras arquitectónicas pendientes en algunas calles de nuestra ciudad. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la barriada de La Morana, concretamente en la calle Baleares.

La actuación se ha llevado a cabo por parte del Consistorio a la petición expresa de un vecino de la calle con problemas de movilidad. Y las obra ha consistido, principalmente, en la construcción de pasos rebajados y eliminación de la altura del bordillo en la zona comprendida entre la calle Rubén Darío y la Plaza de Toledo.

Esta actuación, que cumplen con la normativa de accesibilidad, se suma a la realizada a principios de años para la construcción de una rampa en la esquina de la vecina calle Canarias con la Avenida Adoratrices. En este caso, se eliminaron dos escalones y el bordillo de acerado, habilitando una pendiente de bajo perfil con pavimento antideslizante en punta de diamante.

El teniente alcalde de Infraestructuras, Felipe Arias, ha señalado que “las obras de este tipo, aunque no son de mucha envergadura, tienen mucha importancia para los ciudadanos, ya que facilitan el desplazamiento de sillas ruedas, choches de bebé, personas con movilidad reducida y carros de la compra en una zona caracterizada por la profusión de comercios”.

Además, justo enfrente de esta esquina, en el acceso de la Avenida Adoratrices a la calle Arqueólogo Garay de Anduaga, el Ayuntamiento de Huelva realizó otra actuación destinada a reforzar la seguridad, eliminando los muretes preexistentes para facilitar el tránsito peatonal y repasando las escaleras, completadas además con la instalación de un pasamanos.

Arias ha insistido en que “en las obras de reparación de vías que desde la Concejalía de Infraestructuras estamos realizando últimamente siempre se contempla la eliminación de aquellas barreras arquitectónicas que vayan quedando en nuestra ciudad, con el fin de conseguir un itinerario accesible por todos nuestros barrios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies