Moro dice que se ha cumplido con Emtusa, los trabajadores se sienten engañados y varios autobuses sufren misteriosas averías

2

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha asegurado este viernes que el Consistorio onubense “ha cumplido lo que acordó con los trabajadores” de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) respecto al pago de los retrasos pendientes, referentes a las nóminas de julio y a la extraordinaria de verano, tras abonar este viernes 3o0.000 euros. Los trabajadores, por contra, han manifestado sentirse engañados porque esperaban cobrar, al igual que lo ha hecho el resto del personal municipal, la paga de agosto y las horas extras de Colombinas. Este viernes ya se han producido los primeros problemas con ‘la avería’ en pleno centro de Huelva de varios autobuses urbanos que han obstaculizado la circulación durante la jornada.

La respuesta al pago incompleto de lo que los trabajadores esperaban ha provocado averías misteriosas de varios autobuses en zonas estratégicas del centro de la capital, lo que provocó cortés en el tráfico rodado y un importante colapso.

Al corte durante algunos minutos de la avenida de Alemania siguieron las averías en calles como Puerto, Gravina o La Merced.

Los trabajadores acabaron mostrando su malestar al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en plena procesión de la Virgen de la Cinta, aunque bajaron la pancarta al paso de la imagen de la Patrona.

Por su parte, el presidente de Emtuisa, Francisco Moro, había afirmado que en la mañana del viernes se había realizado la transferencia, por un valor superior a los 300.000 euros, “con la que se abonan las cantidades acordadas con los trabajadores de esta empresa municipal, cumpliendo de esta forma con el compromiso al que llegamos con estos empleados”.

El portavoz del Equipo de Gobierno municipal ha mostrado su “sorpresa” por la reacción de los trabajadores. Moro ha explicado que los funcionarios municipales han cobrado sus nóminas relativas al mes de agosto entre el 5 y el 6 de este mes y que los empleados de Emtusa lo harán en los próximos días, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos meses, en los que estos trabajadores han recibido sus salarios entre los días 10 y 15 de cada mes.

Sin embargo, los trabajadores esperan que este viernes se viera saldada toda la deuda, incluida la mensualidad de agosto y también las horas extras de Colombinas. Ante esto no descartan movilizarse y desde fuentes sindicales se ha anunciado la convocatoria urgente de una asamblea para ver qué medidas adoptan.

Francisco Moro ha destacado “el importante esfuerzo” que ha realizado el Ayuntamiento de Huelva para cumplir con los trabajadores de Emtusa y abonarles estos retrasos pendientes, y ha reafirmado la intención del Ayuntamiento de Huelva en seguir trabajando por garantizar la viabilidad de esta empresa municipal.

Compartir.

2 comentarios

  1. igual las proximas averias son los coches policiales o los de limpieza o los de parques y jardines, y asi un largo etcetc etc…. porque el alcalde siempre que hubo amenajas de huelva les subio los sueldos a la vez que se lo subia el y ahora todo eso se ha vuelto contra el mismo. Q se reduzca su sueldo y veras como el resto de trabajadores municipales seran mas pacientes a la hora de cobrar sus nominas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies