Gabriel Cruz lamenta “los engaños” del PP a la plantilla de Emtusa

1

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado el “engaño” del equipo de gobierno del PP a los trabajadores de EMTUSA “que esta semana tampoco cobrarán lo que se les debe”. Así, Cruz ha lamentado que el alcalde y su equipo de gobierno “vuelvan a tomarle el pelo a estos 150 trabajadores” a los que aún se les debe las nóminas de agosto y las horas extras realizadas durante las fiestas Colombinas. De este modo, el dirigente socialista ha asegurado que los empleados de la empresa municipal de transporte “han sufrido las tretas de este gobierno municipal cobarde cuyo alcalde se mantiene callado después de incumplir su promesa en varias ocasiones”.

En este sentido, Gabriel Cruz ha denunciado el “desgobierno y el descrédito de este equipo de gobierno”. Y es que, “en menos de 48 horas han faltado a la verdad demasiadas veces”. Así, “se ha generado alarma y desprestigio con el anuncio de paralizar las nóminas hasta que cobraran los trabajadores de EMTUSA; y, sin embargo, al día siguiente cobraron todos los trabajadores menos los de la empresa de transporte que lo harían el viernes pero que, finalmente, esta semana tampoco recibirán la nómina de agosto ni las horas extra durante Colombinas”. Según Cruz, “han sido tantas las mentiras y el daño producido que alguien debe asumir la responsabilidad de esta tomadura de pelo”.

En esta línea, el portavoz ha señalado que “antes de ser gobierno hay que ser responsable”, sin embargo, “este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza lleva meses desaparecido y provocando más problemas que buscando soluciones”. Así, “la situación de EMTUSA y de sus trabajadores es crítica y, desde el grupo socialista, dudamos que el gobierno municipal sea capaz de devolverle a esta empresa su situación de seguridad”. En esta línea, Cruz ha recordado que lleva un año solicitando un plan de viabilidad para esta empresa “pero el PP se niega a trabajar para solucionar este problema y prefiere seguir jugando con las 150 familias que están comenzando a tener problemas de desahucio debido a la incompetencia e irresponsabilidad del alcalde y su equipo”.

Finalmente, el socialista ha exigido a Pedro Rodríguez que “liquide su deuda con los trabajadores”, asimismo, le ha instado a “incorporarse al trabajo y abordar este problema para que no vuelva a repetirse esta tragedia que pone en serio riesgo a 150 familias onubenses”.

Compartir.

1 comentario

  1. No Mientas Gabriel Cruz on

    Estas utilizando a esta empresa, para intentar acaparar votos electorales.. PUNTO Y FINAL. El consistorio ha hecho, lo que dijo que haría, ha pagado lo que se exigía por parte de los funcionarios de la plantilla de EMTUSA, que quieran cobrar las nóminas a fecha 8 de septiembre, cuando siempre la cobran del 10 al 15, es cosa de ellos. Sois unos mentirosos los del Partido Socialista.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies