Propuesta del PP para que “la Junta no ponga en riesgo las guarderías infantiles”

0

El Partido Popular de Huelva presentará al pleno de l próximo miércoles en la Diputación Provincial de Huelva una moción en la que se insta a la Corporación a exigir a la Junta de Andalucía que pague las deudas pendientes con las guardería de la provincia, que han puesto en riesgo el comienzo del curso escolar, para que el mantenimiento de las aulas matinales y las escuelas infantiles está “garantizado”.

Como ha señalado la viceportavoz del PP en la Diputación, Carmen Céspedes, “las escuelas de educación infantil onubenses están atravesando un momento de enorme dificultad, derivados del incumplimiento del compromiso de pago por parte de la Administración autonómica así como del acuerdo de 20 de junio de 2011 aún vigente”. La Junta ha llegado a deber más de dos millones de euros a estos centros, cuya deuda, en su mayor parte se mantienen a pesar de que ya se ha iniciado el curso.

Esta situación de incertidumbre derivada de los impagos, ha llegado a poner en riesgo el comienzo del curso escolar 2012-2013 tal y como han denunciado numerosas escuelas, pudiendo causar un enorme perjuicio para las familias onubenses.

Para el PP “esta incertidumbre para el resto del curso no puede continuar, porque la Junta con sus incumplimientos está jugando con la educación en esta provincia y jugando con la situación de emergencia de muchas escuelas y con los muchos empleos que dependen de ellas”, ha aclarado Céspedes.

Por ello, en la moción popular se reclama a la Diputación que inste a la Junta a acordar un calendario de pagos con las escuelas infantiles, además de exigir el cumplimiento del acuerdo de 20 junio de 2011, vigente, en el que se incluía el pago del mes de agosto.

También, los populares reclaman que se acuerde un calendario de reuniones periódicas de la mesa de educación infantil con el objeto de replantear el modelo desde el consenso para garantizar la viabilidad de las escuelas infantiles andaluzas.

El PP llevará esta iniciativa al pleno para que la Diputación inste a la Junta de Andalucía a “garantizar” y “salvaguardar” las escuelas infantiles y aulas matinales de los centros educativos onubenses, debido a que la continuidad de ambos servicios ha estado en suspenso hasta días antes del inicio de curso, cuando la Junta salvó ‘in extremis’ el primer mes abonando parte de los impagos acumulados, sin que esté claro todavía lo que ocurrirá en las próximas semanas.

Tras recalcar que éstas son las “asignaturas pendientes” de la Junta de cara al comienzo, Céspedes ha insistido en la necesidad de garantizar para todo el curso escolar las aulas matinales que hay en los centros escolares onubenses y que, a juicio de la dirigente popular, son imprescindibles para compatibilizar la vida laboral y familiar. “No estamos en situación de poner en riesgo el trabajo de padres y madres porque tengan que estar cuidando de sus hijos”, ha afirmado.

Por todo ello, ha concluido Carmen Céspedes, el PP “estará como una sola voz defendiendo las aulas y escuelas infantiles en situación de riesgo en la provincia de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies