Puesta a punto de los colegios en Palos

0

Puesta a punto de un colegio en Palos.

Los centros escolares de Palos de la Frontera están listos para el inicio del nuevo curso escolar que tendrá lugar este próximo lunes.Las obras de mantenimiento, acondicionamiento y puesta a punto de los edificios del Colegio Hermanos Pinzón y San Jorge, que desde el ayuntamiento de Palos se han venido desarrollando durante el verano, están terminadas, así como las labores de limpieza y las reparaciones en general.

El colegio San Jorge ha sido objeto de diversas actuaciones, destacando la sustitución de las puertas del pasillo de infantil y de acceso al patio para mayor seguridad del alumnado. También se han cambiado pomos que estaban oxidados de las puertas de las aulas y de los aseos; se han sellado grietas en distintas aulas, se han adecentado los patios interiores de las aulas de infantil pintándoles, reparando el suelo y quitando arietes que resultaban peligrosos. Asimismo se han reparado persianas, ventanas, azulejos; se han revisado luces, enchufes y estufas, tuberías, grifos y alcantarillas. Por último, se ha pintado las escaleras de emergencia y se han repasado las puertas.

En cuanto al colegio Hermanos Pinzón, que acoge cada curso a unos 650 alumnos y que este año estrena director, Jesús Fernández, después de haber estado entre los palermos durante unos 15años Paco Díaz, el Ayuntamiento ha dado respuesta a sus demandas. Así se ha revisado todas las persianas, manillas y cerraduras de las puertas y carpintería de puertas y ventanas. También se han arreglado dos puertas de hierro, una que da entrada al edificio por un lateral cuyos anclajes estaban sueltos y, otra ubicada en la primera planta que da acceso a una de las terrazas, que estaba muy deteriorada por la parte de abajo.

Además se han cambiado todos los candados de las puertas de emergencia, se ha reparado la pintura y la humedad del techo de la planta baja y del porche, se han sustituido azulejos que estaban rajados y se han sellado alcantarillas que al estar sueltas eran un peligro para los niños. En cuanto al aula de audiovisuales se ha procedido a la modificación de los asientos para poder aprovechar mejor el espacio dándole un nuevo uso como aula de música o sala de reuniones según la necesidad de cada momento.

En el Hermanos Pinzón se ha procedido también a la instalación de un sistema de drenaje en el patio trasero del edificio de infantil solucionando el problema de la acumulación de agua embalsada cuando llovía con intensidad.

Por último se han revisado las estufas, las llaves de paso y los grifos y se ha limpiado todo el centro. En este centro está pendiente la pintura de las paredes y las rejas exteriores que, según el Consistorio, se acometerá en breve.

En el Centro de Adultos, estuvo hace unos días el Concejal de Obras, Ricardo Bogado, que repasó con su directora, Mari Luz Fuente, el estado del mismo de cara al inicio del curso. En este edificio también se han acometido labores de repaso general de carpintería, pintura y limpieza.

Así los centros educativos palermos esperan en las mejores condiciones dar la bienvenida a su alumnado este nuevo curso escolar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies