388 cooperativas agilizarán sus trámites gracias a una herramienta telemática de la Junta

0

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo pondrá en marcha a partir del 17 de septiembre una herramienta que permita a las sociedades cooperativas tramitar de forma telemática todos los procedimientos de inscripción y de certificación relativos al Registro de Cooperativas de Andalucía y al Registro de Sociedades Laborales de Andalucía.

Según ha expuesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, esta herramienta estará disponible para las 388 sociedades cooperativas que actualmente hay activas en la provincia. También ha recalcado que el tramitador supone un paso más en el acceso telemático de los ciudadanos a los servicios públicos, contribuyendo a su derecho a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos, con el consiguiente ahorro de tiempo y gestión, al tiempo que se consigue un incremento de la transparencia.

Con su puesta en marcha, las sociedades cooperativas y sus gestorías deberán utilizar el tramitador para presentar solicitudes de los actos objeto de inscripción en el Registro de Cooperativas, tales como el depósito de cuentas, la renovación de órganos sociales, modificaciones estatutarias, fusiones, entre otras, junto con la documentación que preceptivamente deba adjuntarse. Además podrán solicitar y recibir certificaciones, así como recibir notificaciones telemáticas relativas a los trámites de sus expedientes.

También, y merced al convenio firmado entre la Junta de Andalucía y el Colegio de Notarios de Andalucía y, siempre con el consentimiento expreso de la sociedad cooperativa, se podrá recabar directamente de la notaria los documentos notariales necesarios para resolver el expediente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies