Las féminas del Bifesa Tartessos logran pleno de victorias en Puerto Real

0

Féminas del Bifesa Tartessos de rugby.

A las 11 de la mañana ya estaba la escuadra onubense en la arena de La Cachucha de Puerto Real (Cádiz) dispuesta a hacerse con el título. El combinado onubense de Rugby-Playa femenino, con solo un año de vida se ha convertido en un referente de este deporte y la modalidad veraniega (tras la conquista de los Torneos de Huelva Y Plasencia), y con la batuta de rival a batir se presentaba ante los equipos desplazados de Jerez, Zafra y Sevilla en la que sería la segunda edición del trofeo gaditano. A lo largo de la jornada, el equipo onubense formado por las onubenses Irene, Laura e Ingrid, la catalana Cristina, la recién recuperada Montse y la madrileña Tania así como las dos nuevas incorporaciones Chio y Vanesa, se mostró intratable durante los tres encuentros venciendo con un ajustado 3 -1 en el primer choque y dos claros 4–0 y 6-2 ello permitiendo de esta forma el pleno de victorias. La eliminación de la melé y la touch por la organización ofrecía la oportunidad de jugar más a la mano, debido a ello, el juego se hizo más pesado por lo limitado del campo favoreciendo el juego de contacto; no obstante esto no supuso un gran contratiempo para las linces; las cuales, pese al parón veraniego, lograron auparse a lo más alto del cajón.

Con esta victoria, la sección femenina del Club de Rugby Bifesa-Tartessos Aljaraque se adjudica el primer trofeo de una nueva temporada en la que la consolidación del equipo y divulgación de este deporte se consagran como objetivos marcados por el club Tartéssico. Además, desde la Directiva del club, se están estudiando nuevas medidas de captación de jugadoras para lograr asentar la sección de forma definitiva y optar a competir en la liga andaluza en la que grandes entidades como el Mairena Rugby acoge a jugadoras del XV del lince en la temporada regular.

Los cadetes, a Mérida

Por su parte, los cadetes del club disputarán, de cara a prepararse para la temporada que se avecina, un nuevo torneo en la capital Extremeña. Junto a los “cachorros” competirán el actual campeón y subcampeón de Extremadura C.R. Badajoz y C.R. Mérida, El campeón luso C.R. Sintra, así como los madrileños C.R. Cisneros y CAU Metropolitano; otorgando al trofeo de gran calidad y buen sparring para los jóvenes onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies