Chema Luis Rita domina en el Andaluz de Velocidad celebrado en Guadix

0

Piloto en el Campeonato de Andalucía de Velocidad.

El andaluz de Velocidad volvió en el día de hoy en circuito “Mike G” de Guadix, sede de la tercera de las cinco pruebas puntuables del CAV 2012. Como en la anterior cita de Tabernas, todo el programa se comprimió en una sola jornada. En la carrera que unió a Supersport y S600, el gaditano Francisco Alviz (Yamaha) se hizo con la victoria después de una bonita lucha con Cayetano Sánchez (Suzuki) que entró a 2 segundos del piloto de Yamaha. Más distanciado, cerrando los puestos de honor, llegaba Juan Estaba (Honda). En la Serie 600 la pareja canaria Abian Santana (Yamaha) y Amilcar Rodríguez se repartieron las dos primeras plazas.

La Copa Motorhispania volvió a ser una de las carreras que registró mayor participación y más emoción en la pista, aunque tuviera un claro dominador, como fue el malagueño José Requena, que pasada las primeras vueltas se fue del grupo para llegar en solitario por delante de un cuarteto que pelearon de principio a fin por las otras dos plazas del podio, que al final fueron para Alejandro Chinchilla y Eufrasio Villar, que pudieron con la otra pareja compuesta por Rodrigo Pisano u Josue Moreno.

En la Copa RD 350, clara victoria de Francisco Jiménez (Yamaha), que después de rodar en solitario casi las 15 vueltas, llegaba a la bandera de cuadros con 7 segundos de diferencia respecto a Jorge Pastor y 9 sobre el tercer clasificado, el malagueño José Antonio Berlanga.

En la Trail, el onubense José M. Luis Rita (KTM), lograba una nueva victoria después de despegarse de José Guzmán y el hispalense Antonio Vázquez, que llegaban segundo y tercero, a 9 y 24 segundos respectivamente del vencedor.

En la carrera que unía a Stockextreme y Serie 1000, el ceutí Francisco Jiménez (Kawasaki) subió a lo más alto del podio al dominar en Stockextreme por delante de Renaud Boniche y el canario Carlos Naranjos. En la S1000, el líder de la provisional, Andrés Aparicio (Kawasaki), no tuvo mayores problemas para sumar otro 25 a su casillero de puntos, que lo colocan como firme candidato al título, a expensa de lo que pueda ocurrir en las dos últimas citas de Tabernas y Jerez.

Por último, en la categoría de las Clásicas, Francisco Jiménez, Ismael Benavente y John Kiely, coparon el podio en A1; en A2, fue el jerezano José Gil el que mandó de principio a fin, llegando con 12 segundos sobre Fernando Fernández y 22 respecto a José González. Y en los B, el almeriense Juan Pérez a lomos de una Bultaco, repitió en lo más alto del podio, con José Antonio González y José Andrade, como compañeros en el cajón.

La penúltima cita será los días 29 y 30 de septiembre en el circuito de Tabernas (Almería).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies