El PP exige un Plan Especial de Limpieza en Isla Cristina

0

Imagen de una zona de contenedores. (Foto: PP)

El Partido Popular de Isla Cristina ha exigido a la alcaldesa del PSOE, María Luisa Faneca, y a sus socios de gobierno del PA la puesta en marcha de un Plan Especial de Limpieza para el municipio debido a la “tremenda dejadez y la imagen de abandono que se ha trasladado de nuestro pueblo durante los meses de verano”.

Otra zona de contenedores. (Foto: PP)

Como ha indicado el portavoz del PP en Isla Cristina, Francisco González, “nos duele la imagen que ha dado nuestra ciudad durante los meses de verano, que nos ha provocado una sensación de impotencia e indignación ante la dejadez y la incapacidad absoluta del equipo de gobierno (PSOE-PA)”.

Como ha explicado el popular, “es un clamor en Isla Cristina la situación de abandono que vive el municipio y que no hemos denunciado antes para no dañar más la imagen del pueblo en los meses de verano y evitar mayores perjuicios a la actividad turística del municipio, de la que dependen muchas personas y muchos empleos”.

Para González, “el Ayuntamiento no puede poner excusas a esta situación, que hemos visto todos en el municipio durante estos meses, y no puede achacar esta situación a las circunstancias o a la falta de personal de apoyo durante el verano, ya que el ayuntamiento de Isla Cristina ha recortado en jornada y sueldo pero no se ha despedido a nadie y de eso mismo se jacta el equipo de gobierno PSOE- PA”.

Por ello, ha indicado que “lo que ocurre en Isla Cristina no es cuestión solo de barrer, sino de limpiar el estado de algunas las calles llenas de suciedad y contenedores en una situación de abandono y pestilencias, que no se han fregado ni una sola vez, lo que evidencia que la dejadez y la falta de eficacia han sido totales”.

González también ha criticado las graves deficiencias en la limpieza viaria y en la recogida de residuos por parte de la empresa Giahsa, “una empresa que ha recogido mal y tarde la basura pero que, sin embrago, cobra muy bien este servicio a los ciudadanos”.

En este sentido, ha añadido que “la incompetencia de Giahsa y la responsabilidad del ayuntamiento son una realidad palpable en un pueblo que pretende vivir del turismo y que, con estos servicios, da una pésima imagen a los visitantes y a los vecinos”.

“El abandono y la dejadez ha sido manifiestas cuando comprobamos, como la vegetación ha crecido en algunas zonas tanto en extrarradios como en calles céntricas de una forma indiscriminada, los contenedores ni se recogen a tiempo ni se friegan y la basura abunda por las calles ante la desidia de nuestras autoridades que solo, al parecer, han estado más preocupados de salir inmortalizados en las fotos de las actividades veraniegas a las que han asistido y que han sido en su mayoría organizadas por la sociedad isleña”, ha concluido el popular.

Por todo ello, ha exigido al ayuntamiento la puesta en marcha de forma urgente de un plan especial de limpieza en el municipio isleño.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies