La Concejalía de Economía abre una línea de apoyo a empresarios para ampliar su negocio

0

Asesoramiento a un emprendedor.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, ha abierto una nueva línea de apoyo al sector empresarial de la capital, prestando asesoramiento personalizado a todos aquellos empresarios onubenses que quieran ampliar su negocio o acometer inversiones que permitan la creación de nuevos puestos de trabajo.

Local de Pinresa.

Se trata, según ha destacado el teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, de “consolidar nuestro tejido empresarial y dinamizar la economía capitalina fomentando, sobre todo, la innovación y el ingenio de los empresarios para atender a nuevas necesidades del mercado y contrarrestar de esta manera las dificultades de la crisis”.

Para ello, el teniente alcalde y coordinador del área de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible ha explicado que “desde el Consistorio se valora a través de sus técnicos las nuevas propuestas empresariales que tienen los onubenses, determinando qué clase de negocios pueden sobrevivir y tener éxito en estos tiempos difíciles”.

Un análisis por los técnicos municipales de los proyectos empresariales atendidos por el Ayuntamiento pone en evidencia que las pymes surgidas en este último año se presentan con más solidez, viabilidad y resistencia que otras más antiguas. Unas características que, según estos expertos, obedecen a que han contando con un plan de empresa ajustado a las circunstancias actuales y en el que han primado la máxima reducción de sus costes de producción. En este punto, Adame ha insistido en que “nuestro objetivo con este tipo de asesoramiento empresarial es lograr empresas más duraderas y flexibles, capaces de adaptarse a los contratiempos, estando preparada, si es necesario, por dar un giro a su negocio”.

Además de asesoramiento, mediante la elaboración del plan de marketing y la orientación sobre la formas jurídicas o el procedimiento legal de constitución, el Ayuntamiento trabaja en reforzar la mentalidad empresarial innovadora mediante programas de ayudas como Innovación y Empleo (I+E).

De otro lado, el teniente alcalde de Economía y Empleo ha recordado que “también ofrecemos durante el primer año de vida a los nuevos empresarios un local libre de gastos en el Vivero de Empresas del Centro de Inserción de Los Rosales, la posibilidad de acceder a un espacio en condiciones muy ventajosas de alquiler y comprar en el parque industrial Mirador del Odiel, así como el acceso a microcréditos”.

UNA EMPRESA NACIDA DE LA CRISIS, CRECIENDO EN SU PRIMER AÑO DE VIDA

Los emprendedores onubenses Iván Martos y Manuel Jesús Rivera son el ejemplo de que una empresa nacida en plena crisis puede funcionar y crecer con el tiempo. Hace un año montaron su negocio de venta de pinturas en la capital y en estos momentos se encuentran ampliando su establecimiento comercial y creando más empleo.

Estos dos jóvenes de 29 y 23 años, respectivamente, acudieron el pasado verano al Ayuntamiento con la idea de asesorarse para montar su propia empresa. Algunos años ejerciendo como pintores les habían dado experiencia en este campo y les hacían conocedores del sector y de las demandas de los ciudadanos, por lo que decidieron lanzarse a la aventura emprendedora.

Para poner en marcha ‘Pinturas Pinresa Huelva’ solicitaron un microcrédito de 15.000 euros, que les fue concedido, y optaron por crear una Sociedad Limitada con una inversión final que alcanzó los 25.000 euros, en la que cada socio aportó el 50% del capital solicitado.

Doce meses después “el balance es de notable, de un ocho, ya que la gente quiere sobre todo calidad y precio y nosotros se lo damos”, asegura Iván Martos. La clave del éxito se sitúa, según el empresario, “en ofrecer profesionalidad, dedicándole tiempo al cliente y orientándole de forma personalizada”.

Durante este tiempo han conseguido que el negocio haya ido creciendo, “reinvirtiendo el doble o incluso el triple para tener más variedad de productos”. La última adquisición, una máquina de hacer colores de 19.000 euros.

La empresa no sólo se centra en la venta de pintura en su tienda, sino que además “aportamos la mano de obra y siempre ofreciendo un precio más económico que en la calle”. En cuanto a la subida del IVA, “no la vamos a trasladar a los clientes y menos este año, la vamos a soportar nosotros”, afirma este joven desde su negocio ubicado en la calle Isla Cristina. Un lugar elegido con el que además aseguran haber acertado, ya que “la acogida en Isla Chica fue muy buena desde el principio, aunque trabajamos en toda la ciudad, donde nos hemos dado a conocer con publicidad y sobre todo por el boca a boca”.

Además, Pinresa ha conseguido despuntar fuera de Huelva y el próximo encargo es pintar un museo en Málaga mediante un sistema de alta decoración. Para ello, durante estos meses no han dejado de formarse, lo que consideran es otra de las claves de su éxito, ya que, por ejemplo, “somos los únicos profesionales en Huelva que sabemos aplicar la técnica del microcemento, utilizada principalmente en nuevas construcciones de diseño”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies