Segunda victoria en casa para el Recreativo ante el Murcia con un Chuli sublime, autor de un doblete y de un penalti (3-2)

0

Jugadores del Recreativo felicitando por su gol a Chuli. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha vencido por la mínima esta tarde al Murcia (3-2) en el primer partido de la cuarta jornada de liga en un encuentro donde ha habido muchos goles y muchas alternativas, con un Recreativo muy superior en la primera parte y demasiado intermitente en la segunda sobre todo en defensa, lo que le ha hecho sufrir hasta el final para conseguir los tres puntos. El canterano Chuli, una de las novedades en el once albiazul, por dos veces en el minuto 8 y 43 de juego adelantaba con justicia en la primera mitad a un Recreativo merecedor del resultado practicando un buen fútbol y demostrando que puede dar muchas alegrías a su afición esta temporada. Pero en la segunda, un penalti absurdo de Dimas sobre Saúl metía al Murcia en el encuentro tras el tanto de Matilla, aunque sería de nuevo Chuli, el mejor del encuentro, el que forzaba un penalti y además expulsaba a Óscar Sánchez. Un nuevo fallo en defensa entre Morcillo y Cifu volvían a meter otra vez al rival con el gol de Cristian en el 83 pero el marcador ya no se movería más y el Decano aunque con sufrimiento lograba su segunda victoria de la temporada, la segunda consecutiva en el Nuevo Colombino.

El partido comenzó eléctrico para el Recreativo de Huelva, ya que en el minuto 5 Alexander demostraba su enorme calidad con el balón en los pies y en una jugada personal se fue de Óscar Sánchez y sin pensárselo envió el balón al larguero con una magnífica parábola. Era el aviso del primer tanto del partido, obra de Chuli, que en la primera ocasión de peligro, aprovechaba a la perfección un pase interior de Ernesto y tras recortar al central Dos Santos batía por bajo a Javi Jiménez. Mejor imposible comenzar el encuentro para el Decano, con un balón al larguero y un gol.

El Murcia no tenía el balón y es un equipo que sufre sin él y mucho más cuando encajaba un tanto en los primeros diez minutos del encuentro. La conexion Matilla, Emilio Sánchez y Cristian García no aparecía y además cometía errores en la salida del balón. En una de ellas en el minuto 18 de Nafti, Jonathan Valle le metía un pase interior perfecto a Chuli, pero en esta ocasión el canterano no estaba tan acertado y enviaba el balón fuera cuando tenía Ernesto solo en banda izquierda.

Jordi Matamala presionado por Nafti. (J. Pérez)

El Decano ganaba con claridad la partida en la primera media hora en cuanto a posesión de balón, peligro e incluso un gol y el conjunto rojillo en ningún momento se veía cómodo sobre el terreno de juego. El equipo de Sergi Barjuan era absoluto dominador del partido ante un Murcia irreconocible ante la superioridad del Decano al que solo le faltaba marcar el segundo para encontrar aún más estabilidad y confianza en su juego.

El cuadro pimentonero despertaba en el minuto 33 con un disparo sensacional que se iba fuera por muy poco y al menos avisaba al meta albiazul Alejandro, que hasta ese momento era un mero espectador. El control del balón ya no era tan claro para el Recreativo y el Murcia, un equipo muy técnico, con más posesión empezaba a encontrarse más a gusto, aunque hasta el momento sin peligro sobre el marco onubense.

Pero este partido no se le podía escapar al Decano, ya que en el minuto 43 en un buen centro de Ernesto y entrada de Dimas para que el despeje de Javi Jiménez lo aprovechaba Chuli para marcar su segundo tanto de la tarde a puerta vacía. Dos a cero para el Decano, que además de ver puerta lo hacía con posesión, control y dominio del balón durante casi toda la primera mitad. Mejor imposible.

Comenzaba la segunda parte y lo hacía de nuevo con mucho peligro el Decano con el argentino Alexander, que en velocidad se iba hasta de tres rivales y cuando encaraba a Javi Jiménez, Molinero le sacaba limpio el balón y evitaba el tercer tanto del partido para el cuadro onubense.

Dimas presionando a Sutil. (J. Pérez)

Pero el Murcia se metía en el encuentro cuando en el minuto 54 un absurdo penalti de Dimas sobre Saúl lo materializaba al fondo de las mallas Matilla y el partido cambiaba porque un equipo que no había hecho nada comenzaba a creer en puntuar en Huelva. Sergi Barjuan daba entrada a Rubio por Valle para intentar tener mas posesión en el centro del campo y volver a dominar el partido pero el encuentro se abría y el Decano empezaba a sufrir para mantener su mínima renta.

El Murcia aparecía con su calidad en el centro del campo y sus velocidad por bandas con las entradas de Saúl y sobre todo de Sutil y en el 70 Alejandro tenía que aparecer por primera vez para parar un disparo de Sutil muy peligroso. Dos minutos después, Cristian se quedaba solo ante el meta albiazul pero su remate se iba fuera por muy poco. El Murcia rondaba el empate y creía cada vez más en sus posibilidades mientras que el Recreativo acusaba el derroche físico de la primera parte.

Pero fue entonces cuando volvió a aparecer el mejor del partido, el canterano Chuli, ya que en el minuto 76 en jugada personal forzó un penalti y además expulsó a Óscar Sánchez en lo que parecía la sentencia del partido. Jesús Rubio acertaba desde los nueve metros y volvía a darle una tranquilidad relativa a su equipo, ya que seis minutos después un fallo entre Morcillo y cifu, permitía de nuevo meterse en el partido al Murcia, ya que el centro de Sutil lo metía al fondo de las mallas Cristian García.

Chuli, el futbolista del partido, encarando a los rivales. (J. Pérez)

A partir de ahi tocaba sufrir, sufrir y sufrir para mantener una victoria que costó demasiado para los méritos que en ataque había realizado el cuadro onubense, que al menos suma una nueva victoria a su casillero, la segunda consecutiva en casa y aunque tiene que seguir mejorando, continúa en la zona media alta de la tabla.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Zamora, Morcillo, Cifu; Matamala, Dimas, Jonathan Valle (Rubio m.69) ; Alexander, Ernesto (Berrocal m.77) y Chuli (Riolfo m. 89).

Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Dos Santos (Mario Marin m.51), Óscar Sánchez; Nafti, Emilio Sánchez, Matilla, Nico Martínez (Sutil m.56); Cristian García y Chando (Saul m.45).

Goles: 1/0. Chuli (m.8); 2/0. Chuli (m.43); 2/1. Matilla (m.55) (p); Rubio (m.77)(p); Cristian (m.83)

Árbitro: David Pérez Pallas (comité gallego). Amarillas para Dimas, Matamala, Chuli, Morcillo; Dos Santos, Nafti, Emilio Sanchez.

Estadio: Nuevo Colombino. 4.271 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies