CSI-F hace un llamamiento a la movilización para frenar los recortes y la “política abusiva” del Gobierno

6

Rafael Gavilán, presidente del CSIF en Huelva.

En torno a 200 personas, entre delegados, afiliados y simpatizantes del sindicato CSI-F en la provincia de Huelva, participarán en la manifestación del próximo sábado 15 de septiembre en Madrid convocada por la plataforma de la Cumbre Social. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha organizado una marcha desde Huelva que partirá el viernes por la noche con tres autobuses cuyo destino será la estación de Atocha donde se unirán al resto de asistentes llegados desde todo el país.

El Presidente de la Unión Provincial de CSI-F en Huelva, Rafael Gavilán, invita” a todos los ciudadanos a sumarse a las reivindicaciones ya que sólo con el esfuerzo y el consenso de toda la sociedad y de todos los actores sociales conseguiremos frenar esta política abusiva de recortes que lleva imponiendo el Ejecutivo central del Partido Popular desde su llegada al Gobierno”.

En este sentido, Gavilán hace un llamamiento a la movilización “para mostrar nuestro rotundo rechazo a las medidas de ajuste que están asfixiando a los trabajadores y que lejos de crear empleo lo está precarizando y facilitando el despido”.

De la misma forma, el máximo responsable de CSI-F en Huelva asegura que la participación ciudadana es “de vital importancia” no sólo el 15 de septiembre sino en todas las protestes que se lleven a cabo para evitar “nuevos recortes y más políticas intervencionistas desde la Unión Europea”. Gavilán hace hincapié en el hecho de que “si no llevamos el descontento a la calle, el Gobierno seguirá gobernando a golpe de decreto dilapidando los derechos laborales y retrocediendo más de 30 años en logros sociales”.

“No podemos consentir que, mientras se siguen manteniendo gastos innecesarios y superfluos que continúan engrosando el déficit público, el peso de la crisis y de los recortes recaiga sobre los trabajadores, los desempleados y los jubilados”, lamenta Rafael Gavilán. “Por ello- insiste-, no podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar una nueva ocurrencia del Ejecutivo de Mariano Rajoy, cada vez más entregado a las directrices de Bruselas”.

Por otra parte, el Presidente de la Central Sindical menciona especialmente “el atropello que se está cometiendo en el sector público con la reducción de trabajadores y el tijeretazo a sus sueldos en un intento de lavar la imagen del Gobierno de cara a los mercados a costa de la sanidad, la enseñanza, la justicia y otros servicios públicos esenciales para el ciudadano”.

Finalmente, desde CSI-F se invita a la ciudadanía a participar en la manifestación del 15-S “para hacer frente a un Gobierno que, lejos de solucionar los problemas económicos y financieros, está condenando a las actuales y futuras generaciones fomentando el empleo precario, la reducción de los derechos laborales y la disminución de las prestaciones sociales”.

Compartir.

6 comentarios

  1. Si es cierto que no pertenece a la mesa de la ria y siempre esta en favor de los trabajadores, que haga un comunicado OFICIAL en favor de los trabajadores de Nilefos, Foret y Fertinagro, igual que en su dia lo hizo en contra de las fábricas de la avd. Francisco Montenegro.
    Para apoyar la destrucción de empleo en la avd. ha salido en demasiadas manifestaciones con pancarta por Huelva, para salirse de la mesa de la ria, en silencio y por la puerta de atras.
    Eso no me vale, lo siento.

  2. seguimos borrando comentarios que no agradan al que paga??? na, lo pongo otra vez y os doy algo más de trabajo.

    ‘y las protestas en el ayuntamiento de aljaraque?? ah, no, que esas ensucian al amo toscano. en madrid quedan disimulados y aquí hasta sacan pecho y todo’.

  3. maría méndez on

    ¡Qué pena me da que haya quien, para intentar, solapadamente, engrandecer a otros agentes sociales, intente por todos los medios buscar justificaciones para criticar a CSI*F.!
    CSI*F es un sindicato IN-DE-PEN-DIEN-TE, ¿queda claro? IN-DE-PEN-DIEN-TE.
    No se vende al mejor postor, como nos tienen acostumbrados otros. CSI*F siempre, SIEMPRE, está a favor de los los intereses de los trabajadores. En la calle y en todos los foros donde esté CSI*F, lo único, ÚNICO que importa son los TRABAJADORES.
    A ver si nos enteramos de una vez.

  4. Antonio, CSIF no pertenece a la Mesa de la Ría. Hoy día la Mesa de la Ría es una asociación de la que sólo pueden ser socios las personas físicas, y nunca las personas jurídicas (como es el caso de un Sindicato).
    Es cierto que hace años CSIF formaba parte de la antiua Plataforma Mesa de la Ría (hoy Plataforma Recupera tu Ría), pero no es menos cierto que algún tiempo después (tras la politización de dicha organización) CSIF acordó en sus órganos de gobierno abandonar dicha Plataforma (el acta con el acuerdo tomado está a disposición de cualquier afiliado/a que quiera verla).

  5. No hace falta que vayan tan lejos, ayudarian si exigieran a La Mesa de la ria que permita la instalación de Fertinagro en las antiguas instalaciones de Foret, empresa no contaminante y que afecta a 400 trabajadores entre empleos directos e indirectos.
    Este sindicato mucho bla, bla, pero luego coarta el desarrollo de Huelva con su pertenencia a la mesa de la ria.
    ¿De donde creen que sale las nominas de funcionarios?, sino hay trabajo productivo, las administraciones no ingresan dinero y, por tanto, no pueden pagar.
    S2.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies