El CB Conquero de LF1 echa a andar con las sesiones físicas

0

Entrenamiento físico de las jugadoras del CB Conquero.

El Club Baloncesto Conquero ha comenzado a trabajar con vistas a la temporada 2012/2013, que será la de su debut en Liga Femenina, máxima categoría del baloncesto femenino español. Con la plantilla aún por completar, Gabriel Carrasco tendrá por delante escasas cinco semanas para preparar el inicio de liga, fijado para el 12 de octubre en Huelva contra el UNB Obenasa. Durante estas primeras sesiones el preparador físico del club Carlos Vallés tendrá un gran peso en los entrenamientos, que se desarrollarán de lunes a viernes en sesiones de mañana y de tarde. En este primer día las jugadoras han pasado por el gimnasio para realizar una prueba de fuerza y posteriormente se ha ejercitado sobre el parqué con diversos ejercicios de estiramientos y carreras, y una pequeña toma de contacto con el balón en sesiones de tiro.

Nerea Raluy, por tema de estudios, no ha podido acudir acudir a la sesión de la mañana, mientras que la interior Patricia Soler, una de las dos caras nuevas del equipo, no se incorporará al grupo hasta la semana que viene al tener que hacer las pruebas de acceso a la Universidad en Málaga. Carlos Vallés describe esta semana como “un poco atípica” porque “faltan por llegar jugadoras y Alba se nos va a mitad de ésta”. Para el preparador físico conquerista el objetivo que se persigue en estas primeras sesiones “es una adaptación al trabajo que vamos a realizar en las semanas posteriores”, y añade que “el trabajo de carga más grande lo vamos a centrar sobre todo en la segunda, tercera y cuarta semana”. “Trabajaremos también a nivel preventivo centrándonos en sesiones en las que las jugadoras puedan recuperar del trabajo de carga y, sobre todo y lo principal, con mucho balón. Esto es baloncesto y la ilusión por hacer las cosas bien no nos van a faltar”, explica.

La dirección deportiva sigue trabajando para poder cerrarse tres nuevas incorporaciones con las que cerrar la plantilla y se confía en que en los próximos días puedan culminarse las negociaciones que se tienen abiertas. Mientras tanto el club va a tener a prueba a la internacional letona Anete Horelika, una escolta-alero de 25 años y con experiencia en LF2 en Burgos y Carmelitas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies