El CD Master Huelva arranca cargado de ilusión una nueva temporada

0

Club Deportivo Master Huelva.

Los nadadores del Club Deportivo Masterhuelva han cambiado este verano el agua dulce y clorada por la salada del Atlántico que baña las costas onubenses y a lo largo y ancho de sus playas han conquistado nuevas medallas y trofeos. Así, en la décima edición de la Travesía a Nado de Punta Umbría, celebrada recientemente en la playa de La Canaleta de esta localidad y con una distancia a recorrer de 1.500 metros, subieron al podium tres de sus nadadores. Juan Manuel Carvajal Carrasco fue tercero en la categoría +40, igual que Mercedes Orduña Rodríguez en féminas; y Carmen Ruiz Pérez se proclamó campeona en +30. Asimismo, Eva María Palanco, en su debut dentro de esta modalidad, consiguió un meritorio quinto puesto en la misma categoría que su compañera Carmen. Quinto fue también Luis Viana Amorrich en +40. Le siguieron Francisco Javier Pérez Cepero (23º) y José Luis Albarán Babiano (28º). Mientras, en +30 masculino, los deportistas del club onubense Ramón Boda Suárez, Juan José Corral Coronel, Gregorio Jesús Pérez Benítez y Manuel Quintero González fueron 8º, 10º, 16º y 21º respectivamente. En la complicada categoría senior masculina, Benito Méndez Feria fue sexto.

El espíritu participativo y triunfal del CD Masterhuelva volvió a quedar patente una vez más en la Travesía Internacional de Natación Río Guadiana, celebrada recientemente entre la localidad portuguesa de Villa Real de San Antonio y Ayamonte y cuyo recorrido superaba los 2.100 metros. En esta ocasión, dos de sus féminas se colgaron el máximo metal. Fueron Antonia Oxley Vázquez (30:15), ganadora en la categoría master I; y Carmen Ruiz Pérez (29:50), que se impuso en master II. Su compañera Charlotte Oxley Vázquez (32:10) fue quinta en master I. En modalidad masculina, en master II, los nadadores del equipo de Huelva Luis Javier Montes Domínguez (28:52) y Luis Viana Amorrich (28:57) fueron sexto y séptimo, respectivamente. No obstante, la gran triunfadora de la jornada en el CD Masterhuelva fue, sin lugar a dudas, Marina Méndez Feria (45:31), plusmarquista europea en el I Campeonato de Europa de Natación para Síndrome de Down, celebrado en Portugal. La joven nadadora subió a lo más alto del podium y se colgó una medalla como reconocimiento al esfuerzo y a la entrega. No fue tarea fácil para ella pero a base de paciencia y lucha, y apoyada en todo momento en el agua por su hermano Benito Méndez Feria y su padre Benito Méndez Sangil, y desde fuera por su madre Mari Ángeles Feria, consiguió hacer realidad la anhelada proeza y, no sólo eso, en la recta final intensificó el ritmo para el deleite y admiración de sus compañeros y del numeroso público que allí se congregaba. En definitiva, todo un ejemplo a seguir.

Y no muy lejos del río Guadiana, otro escenario en el que los nadadores onubenses demostraron su talento deportivo fue la playa de la Redondela en Isla Cristina. Una nueva travesía, esta vez, de 1.500 metros, tuvo como protagonistas del club, en esta ocasión, a Juan Manuel Carvajal Carrasco (22º), Juan Cosé Corrales (23º) y Juan Manuel Macías González (48º). Los tres valientes desafiaron junto al resto de participantes, procedentes de Huelva y de otras provincias de Andalucía, una prueba de gran dureza no sólo por las olas que había durante su disputa sino también por el tramo de carrera a pie que se intercaló a mitad de la travesía.

La guinda a este intenso programa de travesías a nado lo puso la celebrada el pasado domingo en La Antilla, con una distancia de 1.200 metros. Allí estuvieron seis representantes del CD Masterhuelva, cinco chicos y una fémina. El primero en cruzar la linea de meta fue Ramón Boda Suárez (15º) con un tiempo de 18:15 minutos, sólo un segundo antes que el jovencísimo Álvaro Tomico Becerra (16º). Juan Manuel Carvajal Carrasco, 21º de la general (18:30), logró la medalla de bronce en su categoría +40. Sus compañeros Gregorio Pérez Benítez y Juan Manuel Macías González fueron 29º (19:24) y 72º (24:44), respectivamente. La única representante femenina, Carmen Ruiz Pérez, 31ª de la general (20:02), se impuso en la categoría +30.

El CD Masterhuelva arranca ahora con una nueva temporada, marcada por nuevos retos y sueños. Bajo las directrices del técnico Miguel Ángel Cruz Sutil, esta gran familia de nadadores onubenses espera disfrutar de entrenamientos, competiciones y nuevas aventuras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies