El equipo de Gobierno de Isla acusa al PP de hundir la imagen de la localidad

0

El equipo de Gobierno de Isla Cristina (PSOE y PA) ha respondido a las críticas que desde el PP se han realizado a su labor en materia de limpieza de las localidad. Lo denunciado por el Partido Popular denota “una oposición irresponsable, tremendista y catastrofista, y lo hace solo y exclusivamente con un objetivo, el de atacar al Equipo de Gobierno, aunque con esta estrategia política se lleve por delante todo lo positivo que tiene Isla Cristina”, se dice en el comunicado.

La nota comienza diciendo: “Lamentable balance el que hace el Partido Popular sobre el recién acabado verano en Isla Cristina. No hablan de la buena ocupación hotelera -a pesar de la crisis-, del esfuerzo para mantener todos los servicios que el Ayuntamiento presta al ciudadano, del amplio programa festivo-cultural llevado a cabo, sin apenas recursos, tampoco tratan el buen desarrollo de las tres principales fiestas –Carmen, Punta del Caimán y San Francisco-, solo y exclusivamente un monotema: la suciedad del pueblo”.

Y continúa: “Ahora se entiende los paseos veraniegos en bicicleta del Diputado Provincial y Portavoz del Partido Popular isleño, Francisco González. No estaba haciendo un reportaje fotográfico de los atardeceres en la Ría, o de la venta del pescado en la Lonja o del lleno de nuestras playas, estaba haciendo, a escondidas y con alevosía, lo que entonces hizo cierto programa televisivo y que todos, partidos políticos, instituciones, medios de comunicación locales e isleños de toda índole, criticamos abiertamente, ofrecer la peor imagen, que no la única, de Isla Cristina”.

Pero además, el Partido Popular isleño “ha actuado cínica e irresponsablemente porque ellos, mejor que nadie, saben por qué la localidad no ha estado en los niveles de limpieza que todos hubiéramos querido –el Equipo de Gobierno incluido-. Esta razón no es otra que la imposibilidad de contratar a operarios de refuerzo durante el verano para la limpieza viaria y las playas por la imposición de un restrictivo Plan de Ajuste que el propio Gobierno del PP les endosó a todos los Ayuntamientos del país a principios de año que aminora el empleo público”.

Por último, se justifica la situación en cuanto a la limpieza indicando que “el pueblo no ha estado limpio no porque al Equipo de Gobierno le guste verlo sucio o porque los empleados públicos no hayan dado el máximo, que lo han dado y mucho más, no ha estado suficientemente limpio porque Isla Cristina, como siempre, ha triplicado su población y por el contrario el ayuntamiento no ha podido, o mejor dicho, le han impedido hacer frente a esta situación como en otros veranos ha hecho, contratando operarios de refuerzo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies