El tráfico en la autopista del Algarve desciende un 52%

0

El tránsito por carretera entre la región portuguesa del Algarve y Andalucía, a través de la provincia de Huelva, descendió un 52 % en el segundo trimestre de 2012, respecto al mismo periodo del año pasado, según ha denunciado la asociación “Portagens no” (Peajes no), según informa Onubapress.

Esta entidad, formada por asociaciones y personas particulares de Huelva y la comarca del Algarve, ha dado a conocer un informe elaborado por el Instituto Nacional de Infraestructuras Rodadas (INIR) de Portugal, que señala que la quiebra del tráfico diario ha hecho que el tránsito se redujese a 7.700 vehículos entre los pasados meses de abril y junio.

De hecho, el informe señala que de todas las autopistas en las que el pasado diciembre comenzó a funcionar el peaje en Portugal, la más afectada por el descenso del tráfico fue la del Algarve.

Las cifras del año pasado señalaban que en el tercer trimestre del año pasado, la cantidad de vehículos que cruzó la vía era una media de 16.200.

El informe se une al hecho público el pasado agosto, según el cual la puesta en marcha del peaje en la autovía del Algarve portugués el pasado 9 de diciembre ha supuesto una pérdida del 24,5 % de los turistas españoles que visitaban la zona, un descenso que se eleva al 50 % en referencia a los portugueses que han dejado de visitar Andalucía.

Así se refleja en un estudio que ha realizado la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Algarve (AHETA) y en uno paralelo realizado por Comisiones Obreras de Andalucía, que coinciden en señalar el perjuicio que el pago por circular ha provocado a ambos lados del río Guadiana.

El informe de AHETA señala que los hoteles de toda la región recibieron durante el pasado mes de julio un 24,5 por ciento de turistas españoles menos que en el mismo periodo de 2011, mientras que se registró un aumento del turismo británico (9,4 %) y el holandés (14,6 %).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies