Ence sincroniza su planta de biomasa de Huelva al Sistema Eléctrico

0

La planta de generación con biomasa más grande de España ha comenzado a aportar energía al sistema eléctrico. Promovida por Ence, la planta tiene una capacidad instalada de 50MW, una producción anual prevista de 337 millones de kWh. La puesta en marcha de esta planta supone, además, un incremento de casi un 30% en la capacidad instalada de la empresa para producir energía con biomasa: pasa de los 180 a los 230MW.La nueva planta de Ence generará más de 950 empleos. Hasta 40 de estos empleos serán de personal que se encargará de la operación y el mantenimiento de la planta. Los más de 900 puestos de trabajo restantes serán empleos indirectos e inducidos, de los que aproximadamente 500 serán en áreas rurales, dado que es en las zonas de campo donde se recogerán las cerca de 400.000 toneladas de biomasa que se emplearán cada año en la planta para producir energía eléctrica.

Técnicos de Ence y de OHL -la empresa que se ha encargado de la construcción de la planta- trabajaron en las últimas semanas para preparar la incorporación de la nueva instalación al sistema eléctrico. La incorporación será gradual y se completará en pocas semanas. Una vez vierta al sistema eléctrico los 50 MW que puede producir, la nueva central de Ence en Huelva evitará la importación de combustibles fósiles para generación eléctrica en España por valor de 12,5 millones de euros al año. Dado que para la producción de energía en la nueva instalación se emplearán como combustibles tanto biomasa residual como cultivos forestales, las operaciones de abastecimiento a la planta permitirán capturar 312.500 toneladas de CO2 cada año.

La nueva central, que aportará a la empresa un Ebitda recurrente de 25 millones de euros a partir de 2014, fue construida de acuerdo con las Mejores Técnicas Disponibles recomendadas por la UE para el transporte, almacenamiento y producción de energía con biomasa. Entre estas técnicas está el sistema de reducción selectiva no catalítica, que permite reducir emisiones de óxido de nitrógeno. La apuesta por la tecnología de lecho fluido para la caldera, el uso de gas natural como combustible auxiliar para operaciones puntuales, o la incorporación de un eficaz precipitador electroestático para la captación de gases de combustión a la salida de la caldera también permitirán a Ence cumplir con su objetivo de minimizar, tanto como las más avanzadas tecnologías lo permitan, el impacto ambiental de sus operaciones.

La inversión industrial de Ence en la nueva planta de Huelva supera los 125 millones de euros y forma parte de su plan de crecimiento en energía renovable. La empresa adelanta, además, otros proyectos para la instalación de nuevas centrales de biomasa en diferentes puntos de España. El pasado 1 de agosto, Ence firmó el ‘Project Finance’ con el que financiará la construcción de una planta de 20MW en Mérida (Extremadura). Esta central, que será construida por Sener Ingeniería y Sistemas, entrará en funcionamiento en el tercer trimestre de 2014.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies