Gibraleón se convierte en capital del Jazz este próximo fin de semana

0

Presentación del Festival de Jazz de Gibraleón.

El colectivo cultural Olontia y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gibraleón se dan por séptimo año consecutivo la mano para organizar juntos el Festival Internacional de Jazz de Gibraleón, conocido como ‘JazzOlontia’. El encuentro musical y cultural se celebrará desde el 14 al 16 de septiembre al aire libre en el patio del Convento del Vado con entrada gratuita.

El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli (PP), ha presentado este lunes este festival que ha definido como “un referente cultural en Gibraleón y también en la provincia”, ya que gracias a este Festival “Gibraleón se da a conocer no sólo en la provincia, sino también en el país vecino de Portugal y otras localidades de la geografía española”.

En la presentación han estado junto al alcalde, el vicepresidente del colectivo cultural Olontia, Juan Conde.

Gómez Cueli ha dado las gracias al colectivo ya que, “es difícil participar en la vida social de un municipio a través de una asociación y son ellos quienes nos incitan a vivir la cultura desde otro punto de vista, el punto de vista olontense, local y con una expansión cada año mayor”.

Juan Conde ha asegurado que este Festival es especial porque “ofrece música en directo, fusión de estilos y además, los conciertos son gratuitos”. Asimismo, ha subrayado que es el “único encuentro de músicos españoles y portugueses de primer nivel en toda la provincia”.

Conde ha agradecido la colaboración de voluntarios de la asociación, organismos públicos como la Diputación Provincial y la Fundación Caja Rural del Sur, “sin cuya ayuda no sería posible”.

Gibraleón se convertirá así los próximos días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de septiembre en un exclusivo centro neurálgico musical dedicado a la exquisitez de este estilo, al que la organización suma un amplio programa multifacético en el que se disfrutará de exposiciones, coloquios de cine y performance poéticas.

PROGRAMACIÓN

La agenda musical de Gibraleón arranca con este plato fuerte que consigue traer cada año hasta la localidad a músicos de renombre nacional e internacional que ofrecen no sólo conciertos en directo sino auténticas improvisaciones en grupo irrepetibles, según ha declarado Juan Conde.

Con este cartel, desde el colectivo cultural Olontia aseguran que están “abiertos a todas las investigaciones artísticas y musicales que se realizan en ambos lados del río Guadiana, e intentamos ser un aglutinador de propuestas arriesgadas, un pequeño escaparate donde incluir proyectos innovadores en este rincón de la península Ibérica”.

El viernes 14 de septiembre en el Centro Cultural Convento del Vado tendrá lugar la inauguración del VII Festival Jazz Olontia a partir de las 21,00 horas con la apertura de la Exposición “Memorias de Jazz”. A las 22:00 horas se darán cita en esa noche conocidas bandas como CARLOS BARRETO TRIO (Portugal), El trio portugués abrirá el programa con un programa intenso, con un nuevo repertorio, con música pausada y con sustancia. Le acompañan Mario Delgado a la guitarra y José Salguiero a la bateriay PYRAMID BLUE, es el nuevo proyecto de Oscar Martos. Proceden de Madrid y su m´suica navega por las aguas del Jazz Africano y el afrobeat. La banda esta formada por 8 músicos, donde la base rítmica junto a una sólida sección de vientos, u ácids órganos y sintetizadores ofrecen un palpitante afrojazz salpicado de Funk y conexiones caribeñas. Noche de combo de músicos portugueses y españoles. A continuación sesión Afro Beat del DJ Israel D. Gutierrez.

El sábado 15 a partir de las 20,00 horas, tendrá lugar la charla-coloquio “Charley Parker, una leyenda del Jazz” y el cine-fórum, con la proyección del Film “BIRD” de Clint Eastwood. Seguidamente, a partir de las 22,00 horas, concierto COSMOSOUL, nace a raíz de diferentes perfiles musicales para crear un estilo elegante pero a su vez con destellos salvajes abiertos a la improvisación. Un quinteto que nace de la fusión de los diferentes perfiles musicales de sus integrantes y que se embarca en la apasionante con la voz dulce de Aalana Sinkey. Color y baile con un repertorio original y una propuesta musical de altísimo nivel. Este proyecto de jovencisima vida ya ha participado en grandes eventos, además de estar continuamente activo en el circuito de música de Madrid. Su espectro musical abarca desde inicios de los setenta hasta los sonidos mas actuales de la música negra y ALCOHOL JAZZ, mas de 25 años de historia de esta banda madrileña cuyo estilo es definido como sonido como ‘black dance electrónico’ . La música, la noche, el baile y la farra, confluyen siempre que entra en acción la banda madrileña del sonido setentero con un potetente directo. A Continuación sesión SOUL-JAZZ-FANK con DJ-Jazz A. Barba. El domingo 16 a partir de las 21;30 Música y Poesia. Presentación d ela obra “JAZZ EN LA NOCHE”, de Silvia Díaz, reflexiones motivadas por la música de jazz en directo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies