‘Si les quitamos el balón, lo pasarán mal’

0

Sergi vigila la evolución de sus hombres. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan ha opinado sobre el rival este martes en la primera ronda de la Copa del Rey y ha avisado del peligro del Mirandés, sobre todo en su estadio y en una competición donde la pasada campaña fue la revelación, llegando incluso a eliminar a tres Primera división y cayendo en semifinales con el Athletic de Bilbao. “Vamos a un campo que lo tienen muy bien estudiado, ellos se hacen muy fuertes con su afición, saben en qué momento hacer pausa y en qué momento meter intensidad. Parecen que pueden jugar siempre directo, pero ellos saben lo que tienen que hacer y debemos estar muy aplicados, sobre todo aguantarles los primeros 20 minutos, donde son muy intensos. Nuestra forma de jugar al fútbol es clara, vamos a un campo difícil pero si somos capaces de desarmarlos, ellos lo pueden pasar también mal, les tenemos que quitar el balón porque si el partido se convierte en ida y vuelta, se nos va a hacer muy difícil pasar la eliminatoria”.El míster albiazul sabe de la dificultad y peligro que tiene el Mirandés en su propio estadio y por ello “espero un rival que nos apriete mucho, intentando sacar tajada de posibles errores nuestros y presionándonos en la salida del balón. Nos van a apretar y serán muy intensos y más en su campo donde tienen la experiencia de vivir este tipo de partidos y debemos estar atentos y controlar ese tipo de fútbol”.

La semana que se presenta va a ser muy ajetreada para el Recreativo, ya que juega martes y sábado Copa del Rey y Liga y ello provoca que el equipo se quede toda la semana en Vitoria para afrontar los encuentros de Miranda de Ebro y Santander. “Tenemos una semana movida por obligación pero nuestro objetivo es pasar también en la Copa del Rey aunque tenemos un rival que no nos lo va a poner nada fácil”.

Sobre la convocatoria de 20 hombres facilitada para ambos encuentros y donde se vuelve a caer el canterano Bonaque, Sergi ha explicado que “sinceramente tenía pensado convocarlo pero tenemos a un jugador con problemas en otra línea y ahí he tenido que cambiar pero mi idea era llevármelo”. Sobre la no inclusión de Pardo y Navas y sí del polaco Brozek, ha afirmado que “tienen que seguir asimilando conceptos porque están con un retraso muy grande, hay que darles tiempo. Con Brozek, no está para 90 minutos en ninguno de los dos partidos pero en su posición puede aportarnos otro tipo de juego, sobre todo por su experiencia. Los entrenadores estamos ahí para tomar decisiones y por ello las tomamos”.

Por último, el míster albiazul ha reconocido que hará algunas rotaciones en su once inicial, dándole minutos a algunos jugadores menos habituales en liga pero “es un partido oficial y nos lo tomamos con mucha seriedad. Vamos a dar descanso a algunos jugadores que tienen acumulados muchos minutos en liga pero todavía no tengo claro qué equipo vamos a alinear”.

Escucha sus declaraciones:

Sergi Mirandés peligroso

Sergi rotaciones controladas

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies