La Fundación para Trabajadores Extranjeros en Huelva presenta este martes en Cartaya el proyecto MARES II

1

El sistema de contratación en Huelva es un ejemplo para otras zonas.

Las instalaciones en Cartaya de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva acogen a las 10.00 horas de este martes, 11 de septiembre, la presentación del proyecto MARES II, ‘Transferencia del sistema para la movilidad de flujos migratorios laborales Marruecos – Andalucía’. Un proyecto europeo financiado con 1,5 millones de euros enmarcado dentro del Programa Operativo ‘España Fronteras Exteriores (POCTEFEX)’.

Dicho proyecto está promovido por la Fundación para Trabajadores Extranjeros en Huelva (FUTEH), que ejerce como jefe de filas, además de otros socios e instituciones como la Fundación CEPAIM, la Dirección General de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, la Fundación AFIES y la Agencia Nacional Marroquí de Promoción de Empleo y Competencias (ANAPEC).

El acto de presentación contará con la presencia de los máximos responsables de las entidades que participan en el proyecto, que firmarán el acuerdo que como socios les vinculará a la realización de las actividades previstas en el proyecto. De esta forma se darán cita Santiago Lepe, presidente de FUTEH; Luis Vargas, director general de Políticas Migratorias; José Antonio Amate, director general de Salud y Seguridad Laboral; Juan Antonio Miralles, presidente de la Fundación CEPAIM; Rafael Agudo, presidente de la Fundación AFIES; y Abdelhalim Elfatihi, director del Departamento Internacional de ANAPEC.

El proyecto MARES II tiene como principal finalidad afianzar y consolidar las contrataciones en origen de los trabajadores extranjeros, dando continuidad al proyecto AENEAS, aunque en esta edición ampliará su influencia a las provincias de Sevilla, Cádiz y el Norte de Marruecos. A su vez pretende profundizar en el modelo que se ha desarrollado en Huelva de contratación en origen para las campañas agrícolas.

Para ello, cuenta entre sus principales objetivos la promoción de mejores condiciones para garantizar la movilidad de personas, bienes y capitales en el territorio transfronterizo, y el fomento de los flujos de personas y bienes entre territorios como medio para impulsar el desarrollo económico, social y cultural.

El proyecto tiene una duración de 24 meses, estando fijada su finalización para el 31 de diciembre de 2013. Durante este tiempo las principales actividades que tiene previsto desarrollar son profundizar y reforzar el control biométrico y el afianzamiento del sistema informático específico para la gestión de las contrataciones en origen; desarrollar un programa de capacitación técnico profesional en gestión de flujos migratorios laborales; analizar y desarrollar la gestión de la diversidad en empresas agrícolas socialmente responsables; o transferir el modelo de movilidad de flujos migratorios onubense a otras provincias andaluzas, entre otras.

Compartir.

1 comentario

  1. Esto si que es increible, se recortan y se suprimen todas las subveniones de empleo y le dan a una asociación una subvención para la contratación en origen. que poca vergüenza, pero todo queda mas claro si se sabe que esta asociación es manejada y dirigida por el PSOE

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies