Los trabajadores de Emtusa acabarán de cobrar el viernes, según se ha comprometido el alcalde este lunes

0

Pancartas de protesta de los trabajadores de Emtusa.

El comité de empresa de la empresa municipal de Transportes Urbanos EMTUSA ha mantenido este lunes una reunión con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, para trasladar “la necesidad de que el consistorio se ponga al corriente con los salarios que se le adeudan a los trabajadores y trabajadoras”. Esta reunión ha tenido lugar tras la actuación por parte de los trabajadores de la empresa en la festividad de la Cinta donde se desplegaron pancartas reivindicativas solicitando el pago al consistorio.

El presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez, ha afirmado que “el alcalde se ha comprometido a abonar las nominas del mes de agosto a los trabajadores este viernes”. Pedro Rodríguez ha declarado que “las diferentes reivindicaciones que se han venido llevando a cabo no solamente obedecen al pago de los salarios del mes de agosto, sino por el incumplimiento reiterado de los compromisos adoptados por el Ayuntamiento desde antes de las colombinas”.

Asimismo ha añadido que “los trabajadores están cansados de tantas mentiras y que detrás de cada trabajador hay una familia que lo está pasando mal”.El comité de empresa vuelve a confiar en la palabra del alcalde pero “en caso de que no se cumpla tomaremos nuevas medidas” ha afirmado Rodríguez.

El comité de empresa ha aprovechado la reunión para manifestar su preocupación ante el inminente plan de viabilidad al que se someterá la empresa “mañana martes hemos concretado una reunión a las 09:00 con el alcalde para ver cuál es la postura del consistorio y que planes son lo que tienen para la empresa municipal”.

ADECUACIÓN AL PLAN DE AJUSTE

El presidente de Emtusa y portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Moro, ha asegurando en el transcurso del encuentro, y así se lo ha trasladado a los empleados, que el Ayuntamiento de Huelva comenzará desde este martes las reuniones, negociaciones y las acciones pertinentes encaminadas a garantizar la viabilidad de esta empresa municipal, con el objetivo de “dar a Emtusa un giro en su organización y administración para adaptarla a los nuevos tiempos y a la actual coyuntura económica”.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha afirmado que el trabajo de los próximos días del Ayuntamiento para lograr este objetivo se centrará en buscar los caminos adecuados para que Emtusa se adapte a las directrices que marca el Plan de Ajuste puesto en marcha por el Consistorio.

Francisco Moro ha informado, además, de que en el transcurso de la reunión el alcalde ha trasladado a los trabajadores su malestar por las acciones de protesta que llevaron a cabo el pasado viernes durante la procesión de la Patrona de la ciudad, “unas acciones desproporcionadas y fuera de lugar” que se produjeron el mismo día en que los empleados habían cobrado los retrasos que el alcalde se comprometió a abonar.

“Nuestro empeño, y en eso vamos a comenzar a trabajar desde ya, es que Emtusa sea una empresa viable, solvente y que siga prestando un servicio de calidad a los ciudadanos”, ha explicado Moro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies