Salves de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina

0

Mientras "Al Compás del Cante" interpretaba unas sevillanas, se ve el ambiente de la Plaza de San Francisco.

Un viernes más se abrieron las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina para a las doce de la noche, como siempre al toque de campana, cantar la Salve a nuestro Simpecado, corriendo a cargo ese día del grupo “Al Compás del Cante”, de la Peña Flamenca “La Higuerita” de Isla Cristina, formado por Loli Garrido Camacho y ´Toñi Oliveira, acompañadas a la guitarra por Antonio Rodríguez “El Pirata”.

Después de cantar una hermosa Salve en la que se recogían los sentimientos de los rocieros a la Virgen, Loli Garrido, siempre con letras alusivas a Nuestra Madre, cnató unas colombianas que hicieron la delicia de todos los presentes haciendo que los mismos arrancaran en una fuerte ovación, siguiendo después Toñi Oliveira con sevillanas, de las que llamamos tranquilitas, que más bien parecían unas nanas que la Virgen cantaba a su Niño.

SALVE DEL SÁBADO

Acompañado a la guitarra por Antonio Rodríguez "El Pirata", Diego Martín Jara interpreta la Salve.

El sábado, las puertas de la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina se abrieron para vivir una noche más de convivencia y de canto de la Salve al Bendito Simpecado.

Y fue una noche especial porque por primera vez un hermano de la Hermandad, de los que nunca se quieren hacer notar, Diego Martín Jara, acompañado a la guitarra por Antonio Rodríguez “El Pirata”, interpretó una hermosa Salve compuesta por él, en la que se entremezclaron la poesía y el canto, haciendo alusión a sus sentimientos hacia la Pastora desde su nacimiento en su pueblo marinero.

Y así también fueron las sevillanas que interpretó, todas ellas escritas por él, logrando que la emoción de todos los allí presentes estuviera a flor de piel, incluyendo al propio Diego que se manifestaba en primer lugar, con mucho respeto ante Nuestra Madre y después con esa emoción que sólo los que aman de verdad a la Virgen tienen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies