San Juan cierra la romería de San Isidro Labrador con una alta participación

0

Cena de convivencia en la romería de San Isidro en San Juan.

Con la entrega de varas a la nueva Hermana Mayor, Verónica Robles, se ponía punto y final en la tarde del domingo a la romería en honor a San Isidro Labrador, celebrada durante este fin de semana en la finca La Torre. Han sido muchos los sanjuaneros que han participado en esta fiesta, que recibe más apoyos en cada edición.

El alcalde despide a los romeros con una ofrenda floral

Presentación hermandades en la misa de romeros .

Imposición medalla a una nueva hermana de la Hermandad de san Isidro.

Durante estos tres días, en los que el tiempo ha acompañado con una temperatura primaveral, los romeros han podido disfrutar de buenos ratos de convivencia y de otras actividades que se han programado dentro del recinto, como la carrera de cintas a caballo o la gran sardinada popular, cedida por Paco bayo y que contó con una gran asistencia.

Fue también un momento muy especial la misa de romeros, que tuvo lugar en la noche del sábado y que sirvió también para imponer las medallas a los nuevos hermanos de la hermandad. El Patrón de los agricultores estuvo acompañado por los miembros de todas las hermandades y agrupaciones del municipio, así como de otras entidades de fuera que también rinden culto a San Isidro. Todas se presentaron ante el Santo y realizaron su tradicional ofrenda floral.

Tanto la hermandad como el ayuntamiento, que colabora en la organización de esta festividad, coinciden en que la asistencia ha sido buena, a pesar de que la situación económica es complicada. El alcalde de la localidad, Manuel Bueno, ha explicado que “los sanjuaneros han buscado la forma de ir a la romería gastando lo mínimo y se puede porque estamos muy cerca del pueblo y se puede ir y venir en cualquier momento a casa”. Por otra parte, el alcalde ha querido aprovechar para dar la enhorabuena a los miembros de la hermandad “por la excelente organización de esta romería 2012”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies