20 talleres, jornadas, charlas y actividades conforman la nueva oferta educativa municipal de La Palma

0

Presentación de la Oferta Educativa Municipal en La Palma.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ya ha dado a conocer su nueva oferta educativa de cara al curso que acaba de comenzar y que incluye 20 tallerres además de numerosas jornadas, charlas y actividades fuera del aula y deportivas. El concejal de Educación, Carlos Soriano, junto al técnico municipal Eugenio Bernal, ha sido el encargado de presentar el programa en el salón de actos de la Casa Tirado, sede municipal, ante los directores de los centros de enseñanza del municipio.

Soriano aseguró durante su intervención que se trata de una completa oferta educativa que alcanza a alumnos desde Infantil a Secundaria y que incluye talleres de muy diferente temática que constituyen un apoyo o refuerzo de los contenidos curriculares e incluso una formación complementaria que lleva a las aulas temas de actualidad o la necesaria educación en valores.

En esta relación de talleres se encuentran programadas jornadas, charlas y actividades impulsadas desde distintas concejalías, además de la de Educación, como la de Juventud, Cultura, Turismo y Deportes.

En la oferta están presentes talleres muy consolidados, como el de Animación a la Lectura, que finaliza con una Gala Infantil del Libro en la semana del 23 de abril; el de Prevención de Riesgos, llevado a cabo por Protección Civil; o el de Educación Vial, impartido por la Policía Local. Además, de nuevo retomará su actividad el Proyecto Enlace, junto a la Comisión de Absentismo Escolar, que se dirige especialmente a alumnos de enseñanza Secundaria.

Otros talleres que han logrado magníficos resultados el pasado curso y continuarán con su labor en el actual son el de Psicoballet, el de las Cruces de Mayo -que espera continuar con la elaboración de varas y estandartes- y el Taller de Teatro en Inglés.

Entre las novedades está el taller de Cuentos en Valores, que impartirá Dolores Gutiérrez, conocida como Loles, la Mamá Cuentacuentos, que está dirigido a todos los ciclos de Primaria y también de Secundaria. Asimismo está previsto impartir otros talleres para aprender morfología cantando o de papiroflexia.

Además se contempla un gran número de jornadas formativas de la Concejalía de Juventud para alumnos de Secundaria que giran en torno a temas como la violencia, prevención de drogodependencias, técnicas de estudio o uso responsable de las nuevas tecnologías.

El programa concreta los días para celebrar actividades deportivas y de convivencia entre los centros, como la ruta de senderismo, miniolimpiada de atletismo o día de la bicicleta. Igualmente hay que subrayar que estos talleres suponen para muchos jóvenes licenciados una oportunidad para ejercer la profesión que han cursado.

En el transcurso del encuentro la Concejalía de Educación ha entregado a los representantes de los centros un dossier con la relación de todos los talleres y actividades ofertadas, entre los que habrán de elegir y cuadrar en sus respectivos horarios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies